Avengers: Infinity War – capturas del trailer

Analizamos el épico nuevo avance.

Avengers: Infinity War

Marvel Studios dio a conocer el trailer completo para Avengers: Infinity War, la película más esperada de todo el Universo Cinematográfico, y con ello hay una larga lista de imágenes épicas para deconstruir -pueden agrandarlas para apreciarlas mejor-. En principio tenemos una ominosa introducción por parte de Gamora, quien ha conocido de primera mano a Thanos y sabe la dimensión de su enorme poderío, el cual queda bastante claro a lo largo del avance. Él anticipa lo que planea hacer, eliminar a la mitad de la humanidad para devolver un equilibrio, y mientras lo hace se ve al pueblo de los Zehoberei, la raza prácticamente extinta de la que obtuvo a su hija adoptiva.

Black Panther nos introdujo a Wakanda y estableció el escenario donde tendrá lugar la batalla definitiva de esta película, una que se evidencia tendrá proporciones impresionantes. Hay vistazos de los Vengadores afectados en el combate, principalmente Thor con su cabeza aplastada por el Titán Loco y Doctor Strange en apariencia sobrepasado por el poder de Ebony Maw, que hace un gesto perverso en el proceso. Spider-Man tiene muchos planos luciéndose en acción, aunque quien se lleva los laureles es el Capitán América que parece ser capaz de sostenerse, con dificultades, en un mano a mano contra el gran villano. Y también se puede apreciar al resto de la Orden Oscura, Proxima Midnight, Corvus Glaive y Black Dwarf, que tiene en sus manos a Loki después de que este entregó la Gema del Espacio que recuperó en Thor: Ragnarok.

En referencia a las Gemas del Infinito, hay muchos vistazos a ellas preparándonos para lo que se viene. Thanos tiene dos en su Guantelete -la del Poder, la púrpura, estaba en manos de los Nova Corps después de que la recuperaron los Guardianes de la Galaxia, con lo que habrá que ver cómo es que la obtiene-, pero también se nos recuerda claramente dónde están las otras. Hay una imagen del Ojo de Agamotto que nos recuerda que la verde, la Gema del Tiempo, está en manos de Doctor Strange, en tanto que la de la Mente está en la frente de Vision y es la que lo mantiene con vida -evidentemente es uno de los que más riesgo se encuentra con esta película-. La Gema de la Realidad, la roja, está en poder del Coleccionista y hace tiempo que se mantiene al margen, en tanto que la Gema Naranja, la del Alma, tiene paradero desconocido y los rumores indican que podría estar oculta en la nación de T’Challa. Vale notar que el avance tiene mucho de memorable pero sin ofrecer demasiados detalles del argumento, lo cual es realmente positivo para llegar lo más frescos que sea posible al estreno.

Un viaje cinematográfico sin precedentes de una década en proceso, y que abarca todo el Universo Cinematográfico de Marvel, Avengers: Infinity War lleva a la gran pantalla el enfrentamiento definitivo y más mortífero de todos los tiempos. A medida que los Vengadores y sus aliados continuaron protegiendo al mundo de amenazas demasiado grandes como para que cualquier héroe controle, un nuevo peligro emergió de las sombras cósmicas: Thanos. Un déspota de infamia intergaláctica, su meta es la de recolectar las seis Gemas del Infinito, artefactos de un poder inimaginable, y utilizarlas para infligir su retorcida voluntad sobre toda la realidad. Todo por lo que los Vengadores han luchado ha llevado a este momento. El destino de la Tierra y la propia existencia nunca han sido tan inciertos.

Como bien se sabe, la película contará con las fuerzas combinadas de Los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia, enfrentados a Thanos y su Orden Oscura. El equipo de héroes estará conformado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Paul Rudd, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Anthony Mackie, Tom Hiddleston, Sebastian Stan, Don Cheadle, Karen Gillan, Pom Klementieff, Letitia Wright, Danai Gurira y las voces de Vin Diesel y Bradley Cooper, mientras que también aparecerán Benedict Cumberbatch como Doctor Strange, Tom Holland como Spider-Man, Chadwick Boseman como Black Panther, la ganadora del Oscar Brie Larson (Room) como Captain Marvel y Josh Brolin (No Country for Old Man, Milk) como el Titán Loco. El único incorporado que se informó es Peter Dinklage (Game of Thrones, X-Men: Days of Future Past), aunque su rol no fue confirmado. El estreno en cines del mundo de la primera parte está previsto para el 4 de mayo del 2018, mientras que su continuación lo hará el 3 de mayo del 2019.

Originalmente pensada en dos partes, Avengers: Infinity War ahora es el título de la tercera película en la serie, mientras que la cuarta va a recibir otro. La dirección recayó otra vez en manos de los hermanos Joe y Anthony Russo, realizadores de Captain America: The Winter Soldier y Captain America: Civil War. Los escritores Stephen McFeely y Christopher Markus (Captain America: The First Avenger, Thor: The Dark World) tuvieron a su cargo el guión de esta producción, que fue rodada completamente con cámaras IMAX y la revolucionaria cámara digital 2D de ARRI, una versión digital ensamblada a medida de la Alexa 65. ¿Qué opinan?