Street Fighter pasa a la TV

De la mano de Mark Gordon y los creadores de Street Fighter: Assassin’s Fist.

Street Fighter

Entertainment One y Mark Gordon (Saving Private Ryan, Grey’s Anatomy, Criminal Minds) cerraron un acuerdo para desarrollar, producir y financiar una adaptación televisiva de la franquicia de videojuegos Street Fighter, según informa Deadline. Quienes se hayan quedado con la fallida película de 1994 con Jean-Claude Van Damme como Guile, han habido otras transposiciones del videojuego a lo largo de los años en formato animado o webserie y precisamente los responsables de la última, titulada Street Fighter: Assassin’s Fist, se ocuparán de la producción ejecutiva.

El programa se inspirará en la línea argumental Guerrero Mundial, que se introdujo por primera vez en «Street Fighter II: The World Warrior» (1991), secuela al juego original. Eso servirá como punto de partida para centrarse en cuatro protagonistas, Ryu, Ken, Guile y Chun-Li. Juntos pelearán para hacer caer a M. Bison, la malvada mente maestra que encabeza Shadaloo, una organización criminal global. Abocados a travesías diferentes, los caminos de nuestros héroes se cruzarán a medida que se vean atraídos hacia el Torneo del Guerrero Mundial, una competencia creada por Bison para encontrar al peleador más poderoso y hábil del planeta. En el sendero que llegan a compartir, deberán recurrir a su fuerza, habilidad, inteligencia y lealtad en una batalla para sobrevivir y emerger como el mejor luchador.

Joey Ansah (Akuma en Street Fighter: Assassin’s Fist), Jacqueline Quella (Street Fighter: Resurrection) y Mark Wooding (Street Fighter: Legacy) serán los productores ejecutivos de este nuevo show. «Street Fighter es una magistral franquicia global, que ha tenido un inmenso éxito comercial a nivel mundial y que ha construido una vasta base de leales fanáticos, la cual solo ha crecido a lo largo de sus 30 años de legado. Estamos muy entusiasmados de unirnos con Joey, Jacqueline y Mark, que ya están profundamente conectados a esta marca, para llevar esta querida historia a las audiencias televisivas en todas partes», expresó Mark Gordon, que agregó: «Una fuerza particular que tiene el juego es el amplio rango de personajes de diversas etnias y mujeres poderosas. Nos permitirá construir un universo inclusivo y atrayente». ¿Qué tal les suena?