Vikander y Keough para The Earthquake Bird

Un thriller noir que estrenará Netflix.

The Earthquake Bird

A días del estreno mundial de Tomb Raider, su protagonista Alicia Vikander (Ex Machina, The Danish Girl) encontró nuevo proyecto. Junto a Riley Keough (Logan Lucky, Mad Max: Fury Road) se encuentra en negociaciones finales para encabezar una adaptación de la novela The Earthquake Bird, la cual se estrenará vía Netflix.

Se trata de un thriller noir ambientado en Tokio, que cuenta la historia de una joven expatriada que es sospechada de cometer un asesinato, luego de que su amiga desaparece después de un tumultuoso triángulo amoroso con un apuesto fotógrafo local. El rodaje comenzará en mayo en la mencionada capital japonesa y en la Isla Sado. Deadline acerca la noticia sobre este film, que la plataforma de streaming prepara junto a la productora Scott Free. El inglés Wash Westmoreland (Still Alice, Quinceañera) escribió el guión y la dirigirá. Al realizador le queda en camino Colette, film encabezado por Keira Knightley y que él en su momento escribió junto a su difunto esposo Richard Glatzer, el cual viene de hacer su paso por el Festival de Sundance.

Kevin Walsh (Manchester by the Sea), Michael Pruss (Equals), Ann Ruark (Broken Flowers) y Georgina Pope (Jumper) serán productores, en tanto que Ridley Scott (Alien, Blade Runner) se ocupará de la producción ejecutiva. La mencionada ganadora del Premio de la Academia tiene en agenda la prometedora Freak Shift, en tanto que también se la podrá disfrutar como la protagonista de Submergence. La californiana Keough, la nieta de Elvis, tiene su agenda algo más cargada con la esperada Under the Silver Lake, el film para televisión Paterno, el drama The House That Jack Built y el thriller Hold the Dark, lo próximo de Jeremy Saulnier (Blue Ruin, Green Room). ¿Qué tal?