The Voyage of Doctor Dolittle: elenco confirmado

Se confirmó al equipo de voces que acompañará a Robert Downey Jr..

Robert Downey Jr. (The Avengers, Sherlock Holmes) llevó a sus redes sociales el anuncio del elenco completo de voces para The Voyage of Doctor Dolittle, película actualmente en rodaje bajo la dirección de Stephen Gaghan (Syriana). El actor reveló una fotografía que incluye al destacado equipo que se convocó, en tanto que no se incluye a los previamente reportados Antonio Banderas (The Mask of Zorro, La Piel que Habito) y Michael Sheen (Passengers, Frost/Nixon), que tienen los otros roles de carne y hueso.

The Voyage of Doctor Dolittle

La imagen sí confirma a cuatro que previamente se habían informado y se detalla los roles que interpretarán: Emma Thompson (Sense and Sensibility, Love Actually) sería Polynesia, la perico, Tom Holland (Spider-Man: Homecoming, Captain America: Civil War) será Jip, el perro, Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel, Schindler’s List) será Barry, el tigre, y Selena Gomez (Hotel Transylvania, Spring Breakers) será Betsy, la jirafa. Ahora se les suman Rami Malek (Mr. Robot) como Chee-Chee, el gorila, Octavia Spencer (The Help) como Dab-Dab, la pata, Kumail Nanjiani (The Big Sick) como Plimpton, la avestruz, John Cena (Ferdinand) como Yoshi, el Oso Polar, Marion Cotillard (The Dark Knight Rises) como Tutu, la zorra, Carmen Ejogo (Alien: Covenant) como Regine, la leona, Craig Robinson (The Office) como Fleming, el ratón, y Frances de la Tour (Harry Potter and the Goblet of Fire) como algo llamado Ginko-Who-Soars.

Gaghan también escribió el guión, a partir de un boceto previo de Tom Shepherd. La producción corre por cuenta de Joe Roth (Snow White and the Huntsman) y Jeff Kirschenbaum (xXx: Return of Xander Cage), mientras que Susan Downey (Sherlock Holmes), la mujer del protagonista, lo hace por el lado de Team Downey. Universal Pictures ya asignó el 12 de abril del 2019 como la fecha de estreno en cines.

El autor inglés Hugh Lofting creó al personaje de esta serie de libros infantiles, un médico de la era Victoriana que decide tratar a los animales, en vez de a los humanos, dado que es capaz de hablar con ellos. Doctor Dolittle ha tenido muchas transposiciones desde su creación en los años ’20, tratándose de las más famosas la versión musical de 1967, encabezada por Rex Harrison, y la película de 1998 protagonizada por Eddie Murphy, quien repuso el rol para su secuela del 2001 -no así en las otras tres continuaciones directo a video de la franquicia-. ¿Hay equipo?