Guillermo del Toro firma acuerdo con Fox Searchlight

Estará al frente de una nueva división.

Guillermo del Toro

Después de la premiere de la gran The Shape of Water, previo a llevarse cuatro Premios de la Academia -entre ellos mejor película y realizador- y tantos otros galardones, Guillermo del Toro (El Espinazo del Diablo, Hellboy, El Laberinto del Fauno) había expresado que se tomaría un año libre, sin dirigir otros proyectos. Sucede que el mexicano estaba orgulloso de lo conseguido y quería disfrutar del recorrido de su película al máximo, con un merecido descanso. Pero eso no implica que dejará de estar ocupado. De hecho, Fox Searchlight acaba de anunciar que firmaron un importante acuerdo con el ganador del Oscar.

El estudio, hogar de la multipremiada La Forma del Agua, creará una nueva división -de momento sin título- que servirá de techo para proyectos de terror, ciencia ficción y de fantasía, entre los que habrá films producidos y curados por el cineasta. El trato abarca películas live-action que del Toro escribirá, producirá y/o dirigirá, las cuales serán financiadas, promocionadas y distribuidas por la compañía. «Por mucho tiempo esperé encontrar un ambiente en el que pudiera distribuir, fomentar y producir nuevas voces en films de género inteligentes e inventivos, así como también canalizar los míos propios. En Fox Searchlight, he encontrado un hogar real para la producción live-action… una sociedad basada en el trabajo duro, en el entendimiento mutuo y, sobre todo, en la fe. Después de la fascinante experiencia que tuve con The Shape of Water, me siento honrado de tener la oportunidad de continuar con la relación», es lo que afirmó el director como parte del comunicado de prensa.

Stephen Gilula y Nancy Utley, presidentes del estudio, expresaron que fueron capaces de observar de primera mano su trabajo como director, guionista, productor y creador en general, con lo que «creen en él y en su visión para un nuevo sello de Searchlight», en tanto que están muy entusiasmados por «embarcarse en esta travesía junto a él». El primer film en agenda será Antlers, una historia sobre un maestro de escuela que toma bajo su ala a un estudiante problemático, que alberga un misterioso secreto familiar con consecuencias mortales. Scott Cooper (Black Mass, Crazy Heart) será el director, en tanto que el ganador del Oscar producirá.