Primer vistazo al nuevo corto de Pixar

Se titula Bao.

Walt Disney Pictures y Pixar tienen en camino a The Incredibles 2, pero tan esperada secuela no llegará sola. Como es habitual con los estrenos de los estudios, un corto animado acompañará a la proyección. Y a través de Entertainment Weekly se revelaron los primeros vistazos a Bao, con una fotografía y una pieza de arte conceptual que nos muestran a los protagonistas.

El cortometraje, de 7 minutos y medio, es acerca de una mujer chino-canadiense que sufre la depresión del nido vacío, que obtiene una segunda oportunidad en la maternidad cuando uno de sus dumplings caseros cobra vida. La historia fue escrita por Domee Shi, quien ha trabajado en los departamentos de animación de Inside Out y The Good Dinosaur, quien se convertirá en la primera directora de un corto en la historia de Pixar.

En diálogos con la mencionada revista, la realizadora explicó que el título tiene un doble significado. «La palabra ‘bao’ significa dos cosas en chino: dicho de una forma, significa bollo al vapor. Dicho de otra, es algo precioso. Un tesoro». Su estreno tendrá lugar el 15 de junio de este año en cines del mundo, pero hay que esperar que antes se de a conocer un breve adelanto. ¿Les gusta la idea?

Primer vistazo al nuevo corto de Pixar

Se conoció una fotografía para Sanjay\’s Super Team, corto inspirado en la infancia del director y en The Avengers, el cual llegará a los cines del mundo junto a The Good Dinosaur.

Mientras se espera la llegada a los cines del mundo de Inside Out, que estaría acompañada por el cortometraje Lava, ya se puede poner la atención en lo que vendrá. LA Times dio a conocer un primer vistazo a Sanjay\’s Super Team, el cual verá la luz en el próximo Festival Internacional de Animación en Annecy y después llegará en noviembre junto a The Good Dinosaur.

Sanjay Patel, un animador de Pixar, es el guionista y director de este corto de 7 minutos, el cual está inspirado en su propia niñez y en The Avengers, con lo que esta imagen llega en perfecta coincidencia con el estreno en Estados Unidos de Age of Ultron. El corto, propuesto por Sanjay en el 2012, cuenta con producción de Nicole Paradis Grindle (Toy Story 3, Monsters University) y música del compositor canadiense Mychael Danna (Life of Pi).

El mismo comienza con un niño Sanjay que ve dibujos animados y come cereal en un aburrido cuarto beige, mientras su padre canta una canción y lo llama para meditar. Reticente y aburrido por la ceremonia, él empieza a soñar despierto una clase de antigua versión hindú de Los Vengadores, con los dioses apareciendo como superhéroes. A medida que su imaginación progresa, el color, iluminación y animación del film se vuelve cada vez más deslumbrante y cósmico, y Sanjay empieza a entender el mundo interior de su padre. El Festival francés se desarrollará entre el 15 y 20 de junio, mientras que el público general deberá esperar al 25 de noviembre, cuando The Good Dinosaur llegue a los cines del mundo.