Todos lo Saben: trailer oficial

Es lo próximo de Asghar Farhadi (The Salesman, A Separation).

Todos lo Saben

A horas de conocerse que Todos lo Saben (Everybody Knows) abrirá el Festival de Cannes, Energía Entusiasta nos acercó el primer avance. Hay mucho interés en esta película del dos veces ganador del Premio Oscar Asghar Farhadi (The Salesman, A Separation) y este thriller luce bien en la línea de su filmografía -por fuera de que sea en un idioma que no maneja-, con un incidente que da pie a un intenso drama familiar. Y el adelanto revela bastante de las interpretaciones de Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona, Volver) y Javier Bardem (No Country for Old Man, Skyfall), en tanto que en menor medida nos muestra algo del trabajo de Ricardo Darín (Relatos Salvajes, El Secreto de sus Ojos).

Todos lo Saben

Todos lo Saben

Todos lo Saben

Todos lo Saben

Todos lo Saben

El thriller psicológico sigue el viaje de Laura (Cruz), que regresa con su familia desde Buenos Aires -Darín encarna a su marido- a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. La reunión familiar estalla debido a eventos inesperados que conducen hacia una crisis que expone el pasado oculto de todos. La película tiene su estreno asignado en Francia para el 9 de mayo, un día después de hacer su debut en la alfombra roja de Cannes. En Argentina verá la luz el 6 de septiembre de este año. Se trata de la segunda película en español que abre el mencionado festival, después de La Mala Educación de Pedro Almodóvar, en el 2004.

Se dice que será el proyecto más comercial del iraní a la fecha y para ello convocó al compositor Alberto Iglesias (The Constant Gardener, Tinker Tailor Soldier Spy), al director de fotografía José Luis Alcaine (Volver, La Piel que Habito), a la diseñadora de producción María Clara Notari (Relatos Salvajes) y a la diseñadora de vestuario Sonia Grande (Midnight in Paris). El film, con un presupuesto entre los 12 y 13 millones de dólares, es una co-producción francesa, española e italiana a cargo de Alexandre Mallet-Guy (The Salesman), Álvaro Longoria (Che) y Andrea Occhipinti (This Must be the Place). ¿Les interesa?