Jake Gyllenhaal protagonizará To Die in Vienna

Basada en una novela que todavía no se publicó…

To Die in Vienna

Tras ser ignorado de vuelta por los votantes de la Academia, en esta ocasión por Stronger, Jake Gyllenhaal (Nightcrawler, Brokeback Mountain, Prisoners) ya encontró otro proyecto que despertó su interés. Deadline informa que Focus Features se hizo con los derechos para adaptar la novela To Die in Vienna, con el objetivo de que él sea quien la produzca y encabece.

El libro de Kevin Wignall, que recién será publicado en junio, sigue a Freddie Makin, un contratista de vigilancia civil que por el último año ha estado observando a Jiang Cheng, un académico chino en Viena. Cuando un día Freddie vuelve temprano a su casa a raíz de una migraña, descubre que hay un hombre que irrumpió en su departamento. El intruso escapa, pero después regresa y trata de asesinarlo. Desde aquel momento en adelante, él se da cuenta de que es un hombre buscado que claramente vio algo que no debería haber visto. También comprende que no solo no sabe quién trata de matarlo, sino que tampoco sabe a ciencia cierta quién lo ha contratado. Cuando Cheng también desaparece, Freddie recibe el primer indicio de que podría ser la CIA la que trata de silenciarlo. Su única esperanza para sobrevivir es que ellos tampoco saben la verdad absoluta sobre Freddie Makin, así como tampoco del pasado del que pretende escapar.

Lo que se indica es que se tratará de un film contemporáneo, pero cuyo tono estará en la línea de otros thrillers de conspiración y paranoia de años pasados, como The Conversation (1974). No se brindaron detalles sobre un potencial director o quién se ocuparía del guión. El actor, que producirá junto a su socia Riva Marker (Beasts of No Nation), ya terminó de trabajar en el western The Sisters Brothers, en Wildlife y actualmente está al rodaje de lo próximo de Dan Gilroy, su director en Nightcrawler. En el último tiempo se vinculó a múltiples títulos que todavía tiene en agenda, como la transposición de The Division, The Anarchists vs ISIS, Rio, The Son o The Helicopter Heist. ¿Qué tal?