Bening, Hamm, Driver y Morrison para The Torture Report

De Scott Z. Burns (Contagion, Side Effects).

The Torture Report

Annette Bening (American Beauty, The Kids Are All Right), Adam Driver (Star Wars: The Last Jedi, Paterson), Jon Hamm (Mad Men, Baby Driver) y Jennifer Morrison (House M.D., Once Upon a Time) se encuentran en diálogos para encabezar el drama The Torture Report. Se tratará de la segunda película como director del guionista Scott Z. Burns, escritor de The Bourne Ultimatum y de algunas películas de Steven Soderbergh previas a su «retiro», como The Informant!, Contagion y Side Effects.

La misma se enfocará en el programa de interrogatorios que la CIA llevó adelante después del 11 de septiembre del 2001. El realizador, que también firmará el guión, tomará como puntapié el reporte de más de 500 páginas que difundió el Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia, en el cual se detallaban alarmantes registros de tácticas extremas de interrogación que se practicaban sobre los detenidos, las cuales aplicó la mencionada agencia en el marco de su guerra contra el terror.

Danny Gabai (Tha Bad Batch), Eddy Moretti (Lords of Chaos), Jennifer Fox (The Tale), Michael Sugar (Spotlight), Kerry Orent (Michael Clayton), Soderbergh y el director serán sus productores. Deadline aportó esta información y recuerda que Burns iba a escribir y dirigir un film de HBO en el que adaptaría el artículo «Rorschach And Awe», que detallaba la construcción de un programa de tortura con dos psicólogos, pero el proyecto de temática similar ya no sigue en los planes. ¿Les interesa este?