The Meg: trailer subtitulado

«Encantado de comerte».

The Meg

«Encantado de comerte». Tal y como adelantábamos días atrás, era la semana perfecta para que Warner Bros. Pictures lanzara un avance para The Meg dado el estreno en cines de Rampage, la otra película del estudio con criaturas gigantescas. Dicho y hecho, se dio a conocer el primer adelanto para este proyecto encabezado por Jason Statham (The Expendables, The Fate of the Furious), el cual estuvo en un infierno de desarrollo de dos décadas del que recién en los últimos meses logró salir. Y vale decir que es un trailer que llama la atención por la curiosa elección en términos de tono, primero como una de terror y luego yéndose por un rumbo más liviano -con «Beyond The Sea» de Frank Sinatra de fondo-, y no es algo que le siente mal. Ni hablar de que la protagoniza el inglés arriba mencionado y eso ya la hace subir automáticamente algunos puntos…

The Meg

Esta adaptación del best-seller de Steve Alten se centrará en un programa internacional de observación submarina, conducido por científicos chinos, que se ve atacado por un peligro desconocido. Con su submarino de aguas profundas inutilizado y atrapados en el fondo de la Fosa de las Marianas, ellos necesitan un rescate. Statham encarnará a un antiguo capitán de la Marina y experto buzo, quien es reclutado para una misión probablemente suicida -aún cuando él enfrentó al depredador años antes y se vio obligado a abortar el operativo, dejando tras de sí a la mitad de su tripulación-.

El actor estará acompañado por Li Bingbing (Resident Evil: Retribution, Transformers: Age of Extinction), Ruby Rose (Orange is the New Black, xXx: Return of Xander Cage), Masi Oka (Heroes), Cliff Curtis (Fear the Walking Dead), Rainn Wilson (The Office), Jessica McNamee (Sirens, Battle of the Sexes), Winston Chao (Skiptrace) y Olafur Darri Olafsson (The BFG), entre otros. Jon Turteltaub (National Treasure, The Sorcerer’s Apprentice) es el director, después de haber ocupado la vacante que dejó Eli Roth (Hostel, Cabin Fever).

El film parte de un guión de Dean Georgaris (Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life), en el que también trabajaron Jon y Erich Hoeber, la dupla de RED y Battleship. Con producción de Lorenzo di Bonaventura (Transformers), es una realización conjunta con la compañía china Gravity, motivo por el cual gran parte de la acción transcurre en las costas asiáticas. Su estreno en cines del mundo está previsto para el 10 de agosto del 2018. ¿Qué opinan?