El Ángel competirá en el Festival de Cannes

Y como parte del anuncio se lanzó el primer póster y nuevas imágenes.

El Ángel

La gente de 20th Century Fox Argentina anunció que El Ángel, film de Luis Ortega (Los Santos Sucios, Dromómanos, El Marginal) que pone el foco en el asesino serial Carlos Robledo Puch, competirá en mayo como parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes, en la sección Un Certain Regard. La noticia fue acompañada con algunas imágenes y un primer afiche para esta película producida por Kramer & Sigman Films, Underground y El Deseo, que en cines locales verá la luz el 9 de agosto.

El Ángel

El Ángel

Lorenzo Ferro, el joven hijo del actor Rafael Ferro, es quien se quedó con el papel principal luego de una exhaustiva búsqueda por el protagonista. Chino Darín (Muerte en Buenos Aires), Mercedes Morán (La Niña Santa), Daniel Fanego (Todos tenemos un plan), Peter Lanzani (El Clan), Cecilia Roth (Una noche con Sabrina Love) y el chileno Luis Gnecco (Neruda) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras.

Ortega es también quien firmó el guión, el cual co-escribió con Rodolfo Palacios -autor del libro «El ángel negro: La feroz vida de Carlos Robledo Puch»– y Sergio Olguín («La fragilidad de los cuerpos»). Está inspirado en la vida del asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, cometió 11 asesinatos y numerosos robos a principios de la década del ’70, cuando aún no había cumplido 20 años. El caso de este joven, autor de crímenes atroces y a la vez de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad argentina. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. Permanece detenido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país.

«El Ángel es la obra de un director notable, con actuaciones maravillosas y un protagonista que es un gran hallazgo. Hemos disfrutado mucho todo el proceso con nuestros socios y con todo el equipo. Nos honra poder presentar este film excepcional en Cannes y que, gracias a ésto, la película pueda ser disfrutada por espectadores de todo el mundo. Es un premio al esfuerzo y al talento de todos los que hicimos la película», expresó el productor Hugo Sigman, de K&S Films. Sebastián Ortega, de Underground Producciones, manifestó: «Siento una gran alegría y un enorme orgullo, tanto por recibir la invitación para participar del festival de cine más importante del mundo, como así también por haber tenido la oportunidad de trabajar junto a mi hermano Luis, en coproducción con las dos productoras mas grandes de Iberoamérica, K&S Films de Hugo Sigman y El Deseo de los hermanos Almodóvar. El Ángel es la primera película de Underground, tenemos una gran expectativa por presentarla al mundo, y no existe mejor marco que el Festival de Cannes». ¿Interesados?