Jet Li y Donnie Yen para Mulan

Esta versión live-action se estrenará en el 2020.

Mulan

Jet Li (The Expendables, Danny the Dog, The One) y Donnie Yen (Ip Man, Rogue One: A Star Wars Story, xXx: Return of Xander Cage) volverán a cruzarse en pantalla grande, años después de su recordado enfrentamiento en Hero. Los actores chinos, que también compartieron elenco en otras dos oportunidades, integrarán la versión live-action que Walt Disney Pictures prepara de Mulan. La información corrió por cuenta de Deadline y The Hollywood Reporter, con el dato de que también será parte de la acción la actriz Gong Li (Memoirs of a Geisha, Miami Vice).

Lo que se informa es que Yen encarnará al comandante Tung, un maestro y mentor para la joven del título, que estará interpretada por Liu Yifei (The Forbidden Kingdom, Outcast, The Chinese Widow). Jet Li, por otro lado, está en diálogos finales para dar vida al emperador de China, quien ordena la movilización de tropas a través del reclutamiento de un varón de cada hogar. La otra tiene el rol de la villana, una poderosa bruja, lo cual supone una diferencia respecto a la versión animada. También se agregó que la actriz chino-vietnamita Xana Tang tiene el papel de la hermana de Mulan, uno original de esta adaptación en carne y hueso.

Niki Caro (Whale Rider, McFarland, USA, North Country, The Zookeeper’s Wife) será la directora de esta adaptación live-action. Lauren Hynek y Elizabeth Martin firmaron el guión, que posteriormente sumó a la dupla de Rick Jaffa y Amanda Silver (Rise of the Planet of the Apes, Jurassic World) para una reescritura. Chris Bender (The Hangover), Jason Reed (Teenage Mutant Ninja Turtles) y Jake Weiner (A History of Violence) se cuentan entre los productores, en tanto que el exitoso William Kong (Crouching Tiger, Hidden Dragon, Hero, House of Flying Daggers) será productor ejecutivo.

Mulan (1998), dirigida por Tony Bancroft y Barry Cook, adaptó la antigua leyenda china de Hua Mulan, una guerrera que se disfrazaba como un hombre para poder tomar el lugar de su avejentado padre en el ejército. Con la ayuda de su confiable compañero dragón Mushu, ella se convertía en una soldado habilidosa y, eventualmente, en una de las heroínas más grandes del país. El rodaje comenzará en agosto en China y Nueva Zelanda. El estreno en cines está previsto para el 27 de marzo del 2020. ¿Qué tal?