Avanza una secuela de Atomic Blonde

Lo confirmó Charlize Theron.

Atomic Blonde

Lorraine Broughton volverá a patear traseros. En el marco del Festival Internacional de Cine de San Francisco, en el que recibió un tributo tras una proyección de Tully, Charlize Theron (Mad Max: Fury Road, Monster) confirmó que están al desarrollo de una secuela de Atomic Blonde. Por lo pronto no hay información respecto a cuándo se podría avanzar con esta continuación al film de David Leitch (John Wick), pero el hecho de que esté en los planes es una buena noticia para los fanáticos de la anterior o para quienes se sintieron decepcionados por su resultado, pero que disfrutaron de las secuencias de acción estilizadas.

La otra seguía a la asesina más letal del MI6 a través de una ciudad convertida en una bomba de tiempo, latente con revolucionarios y colmenas de traidores. La joya de la corona en el Servicio Secreto de Inteligencia de su Majestad, la agente Broughton (Theron), tiene en partes iguales talento para el espionaje, sensualidad y salvajismo, y está dispuesta a desplegar cualquiera de sus habilidades para mantenerse con vida en su misión imposible. Enviada sola a Berlín para sacar un invaluable expediente de la desestabilizada ciudad, ella se asocia con el jefe de estación David Percival para navegar su camino a través del más mortal juego de espías.

Kurt Johnstad (300: Rise of an Empire) escribió el guión de aquella, basándose en la novela gráfica best-seller «The Coldest City», creada por Antony Johnston. Su elenco se completó con James McAvoy (Wanted, X-Men: Apocalypse), John Goodman (The Big Lebowski, 10 Cloverfield Lane), Til Schweiger (Inglourious Basterds), Eddie Marsan (The World’s End), Sofia Boutella (Kingsman: The Secret Service, Star Trek Beyond) y Toby Jones (Captain America: The First Avenger), algunos de los cuales bien podrían volver para un segundo round.

«Creo que la llevaríamos hacia los ’90», había expresado previamente el realizador en relación a una potencial continuación, con lo que un salto de década podría estar en agenda. El escritor, por su parte, manifestó estar preparado para una segunda parte. «Charlize estaba buscando una película de acción bien conducida por un personaje y le dije: ‘Voy a escribir este guión como si tu personaje fuera un tipo, y todos los hombres desearán ser él. Voy a crear tu franquicia Bourne'», es lo que reveló en su momento, y remató: «La veo como de tres películas. Podría ser más». La primera recaudó casi 100 millones sobre un presupuesto de 30, con lo que hay muchas chances de que eso suceda. ¿Qué tal?