Mary Shelley: trailer subtitulado

«Su gran amor inspiró su creación más oscura».

Mary Shelley

IFC Films reveló el primer adelanto para Mary Shelley, film en el que Elle Fanning (Maleficent, The Neon Demon, Super 8) da vida a la mujer del título, la escritora de Frankenstein. El avance deja bien en claro lo oportuno de este proyecto, que debutó el pasado septiembre en el Festival de Toronto, el cual conecta la historia de la autora de semejante clásico con una actualidad de lucha de género.

Mary Shelley

Mary Shelley

«Su gran amor inspiró su creación más oscura». Por siempre será recordada como la escritora que le dio al mundo a Frankenstein. Pero la historia real de vida de Mary Shelley -y la creación de su inmortal monstruo- es casi tan fantástica como su ficción. Criada en la Londres del Siglo XVIII por su padre, un renombrado filósofo, Mary Wollstonecraft Godwin es una adolescente soñadora determinada a dejar su marca en el mundo cuando conoce al elegante y brillante poeta Percy Shelley. Así empieza un tórrido y bohemio romance marcado tanto por su pasión como su tragedia personal, que transformará a Mary y alimentaría la escritura de su obra maestra gótica. Imbuida con el espíritu imaginativo de su heroína, la película trae a la vida al mundo de una mujer pionera que desafió las convenciones y canalizó sus demonios más internos en una leyenda para todas las épocas.

Douglas Booth (Jupiter Ascending, Pride and Prejudice and Zombies), Stephen Dillane (The Hours, Game of Thrones), Maisie Williams (Game of Thrones, Early Man), Bel Powley (The Diary of a Teenage Girl), Tom Sturridge (On the Road, Far from the Madding Crowd), Ben Hardy (X-Men: Apocalypse, Only the Brave) y Joanne Froggat (Downton Abbey, Filth) acompañan a la arriba mencionada frente a cámaras. Haifaa Al-Mansour (Wadjda) es el director, a partir de un guión que co-escribió junto a Emma Jensen. Su estreno en cines norteamericanos está asignado para el 25 de mayo de este 2018.