David Leitch dirigirá Tom Clancy’s The Division

La adaptación del famoso videojuego.

The Division

David Leitch (John Wick, Atomic Blonde) está más solicitado que Franco Armani para la Selección. El especialista en escenas de riesgo devenido en realizador de películas de pura acción tiene en camino nada menos que Deadpool 2, después dirigirá el spin-off de Fast & Furious titulado Hobbs & Shaw y está al desarrollo de una secuela de Atomic Blonde, pero hay otro proyecto de alto perfil que sumó a su agenda. Ubisoft Motion Pictures emitió un comunicado oficial con el que informó que será el director de la adaptación de Tom Clancy’s The Division, que encabezarán Jake Gyllenhaal (End of Watch, Prisoners, Nightcrawler) y Jessica Chastain (Zero Dark Thirty, Interstellar, The Martian).

El videojuego en cuestión se lanzó en marzo del 2016 y al poco tiempo ya se anunciaba que había roto récords de ventas de la compañía -tuvo la mayor apertura de la historia de la industria para una nueva franquicia-, a la vez que recibió críticas positivas de parte de los especialistas. Por ese motivo no se tardó en poner en marcha una versión cinematográfica, con la prioridad en encontrar primero a las figuras que la encabezarían, como los casos de Michael Fassbender en Assassin’s Creed y Tom Hardy para la postergada Splinter Cell. Chastain y Gyllenhaal, que están a bordo desde el inicio, son productores junto a Riva Marker (Beasts of No Nation), Kelly Carmichael (Nine), Leitch y Kelly McCormick (Atomic Blonde).

Stephen Gaghan (Syriana, Traffic, Gold) estuvo por algún tiempo al frente de esta transposición como director y escritor, pero no se brindaron detalles sobre por qué dio un paso al costado. Tampoco hay referencias al guión, con lo que se presume que se avanzará con la versión que él firmó. El videojuego de rol se desarrolla en el marco de una pandemia devastadora que avanza por las calles de Nueva York, cuando los servicios básicos fallan uno a uno y, sin acceso a comida o agua, la ciudad pronto desciende al caos. El protagonista es un agente de La División, que debe recuperar la ciudad en sus propios términos. Se espera que la producción comience en el 2019.