Se prepara una secuela de A Quiet Place

Más cantado que el feliz cumpleaños.

A Quiet Place

A Quiet Place supuso un atronador éxito de crítica y taquilla para un estudio necesitado de ambas cosas, con lo que se seguirá la única ruta que los ejecutivos conocen cuando se encuentran con un premio semejante: una secuela. Paramount Pictures tuvo su evento en la CinemaCon y su CEO Jim Gianopulos manifestó que ya se está al trabajo en una segunda parte de este film de terror, dirigido y encabezado por John Krasinski (13 Hours, The Office).

No se puede decir que la noticia sorprenda. Es la primera película que se puso en desarrollo desde la llegada del mencionado director ejecutivo, que se sumó a la compañía a mediados del 2017 después de que se resolvió un cambio de gestión. Es que el año pasado fue bisagra en términos de lo mal que le fue en todos los frentes: Downsizing, mother! y Suburbicon, sus apuestas para el Premio Oscar, no encantaron a los votantes de la Academia -cero nominaciones- y tampoco a la audiencia; Transformers: The Last Knight fue el proyecto más recaudador del estudio, pero a su vez el que menos juntó de la franquicia; y también tuvo verdaderos fracasos como Baywatch, Monster Trucks, Ghost in the Shell y demás.

Emily Blunt (Sicario, Edge of Tomorrow), Noah Jupe (Suburbicon, Wonder) y Millicent Simmonds (Wonderstruck) completaron el equipo frente a cámaras de la original, escrita por Krasinski a partir de un guión de Scott Beck y Bryan Woods (Nightlight, The Bride Wore Blood). La misma sigue a una familia que debe mantenerse completamente en silencio si es que quiere evitar ser atacada por criaturas atraídas por el sonido. La dupla de autores expresó previamente tener ideas de sobra para encarar una continuación, pero de momento no hay detalles argumentales o una fecha tentativa de estreno, en tanto que no se sabe si el realizador estará involucrado de alguna forma. Un lugar en silencio tuvo un costo de 17 millones de dólares y, en menos de un mes, ya ha cosechado más de 214 a nivel mundial. ¿Qué les parece?