13 Reasons Why: teaser de la 2da temporada

Los cassettes fueron solo el comienzo…

13 Reasons Why

«Los cassettes fueron solo el comienzo». Netflix dio a conocer un adelanto promocional para la segunda temporada de 13 Reasons Why, el cual confirma que todos los episodios se estrenarán este 18 de mayo. En lo personal me cuento entre los que creen que la serie debería haber concluido en el final de la primera -13 cintas, 13 capítulos-, cuando se convirtió en un fenómeno televisivo y cultural del 2017, en el que instaló una problemática generalizada respecto al bullying y la necesidad de discutirlo. Un éxito semejante no se deja ir tan fácil, con lo que habrá que ver cómo sigue la historia…

El show continua en las secuelas de la muerte de Hannah Baker y el comienzo de los complejos viajes de los personajes hacia la sanación y la recuperación. La preparatoria Liberty se prepara para ir a juicio, pero alguien no se detendrá ante nada para mantener oculta la verdad que rodea la muerte de Hannah. Una serie de ominosas Polaroids llevará a Clay y a sus compañeros de clase a descubrir un repugnante secreto y una conspiración para encubrirlo.

Basada en el libro de Jay Asher, la primera temporada sigue a un joven llamado Clay Jensen, que descubre una misteriosa caja en su casa después de volver de la escuela. Al abrirla, encuentra que contiene varias cintas grabadas por la compañera de colegio que le gustaba, Hannah Baker, quien se suicidó dos semanas antes. En ellas, la chica explica las 13 razones por las que decidió quitarse la vida.

Dylan Minnette (Don’t Breathe, Goosebumps) y Katherine Langford son quienes lideraron el equipo frente a cámaras, que también contó con las actuaciones de Kate Walsh, Brian D’Arcy James, Derek Luke, Brandon Flynn, Justin Prentice, Alisha Boe, Christian Navarro y Tommy Dorfman, entre otros. Se presume que la gran mayoría del elenco estará de regreso. Tom McCarthy (Spotlight, Win Win, The Station Agent) es uno de los productores ejecutivos junto al escritor ganador del Tony y el Pulitzer Brian Yorkey (Next to Normal), así como también Joy Gorman, Kristel Laiblin y la actriz/cantante Selena Gomez, quien había dicho que este era su proyecto pasión. ¿Interesados?