Chastain, Cruz, Cotillard y Nyong’o para 355

Hay equipo.

355

Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past, Sherlock Holmes, Jumper) está abocado a la post-producción de su debut como director, nada menos que X-Men: Dark Phoenix, pero ya está al desarrollo de su siguiente trabajo. Y el proyecto ha empezado a generar interés previo a su introducción en el Mercado Cinematográfico del Festival de Cannes, que comenzará en cuestión de días. Es que se trata de 355, un film de espías que encabezarán Jessica Chastain (Zero Dark Thirty, Molly’s Game), Marion Cotillard (La vie en Rose, Inception), Penélope Cruz (Volver, Vicky Cristina Barcelona), Fan Bingbing (X-Men: Days of Future Past, Iron Man 3) y Lupita Nyong’o (Black Panther, 12 Years a Slave). Hay equipo.

Theresa Rebeck (Gossip, Trouble, Catwoman) escribió este thriller de acción crudo y atrevido en el que las arriba mencionadas encarnarán a agentes internacionales. Lo que se indica es que se apunta a alterar un género dominado por hombres con un verdadero ensamble de mujeres, en el estilo de otras sagas como The Bourne Identity, Mission: Impossible y James Bond. Desde luego que el objetivo es el de lanzar una franquicia propia.

La película involucrará a agentes de primera de agencias de todo el mundo, uniéndose para detener a una organización global que busca obtener un arma que podría sumergir a un mundo de por sí inestable en el caos total. Tienen que sobreponerse a diferencias culturales y políticas para formar un vínculo y trabajar juntas. FilmNation Entertainment se ocupará de las ventas internacionales en territorio francés y todas las actrices estarán presentes, para dar pie al comienzo de este viaje juntas.

Quien ha estado detrás de este proyecto fue Jessica Chastain, que producirá junto a su socia Kelly Carmichael (My Week with Marilyn) y el realizador. En diálogo con Deadline, la nominada al Premio de la Academia manifestó que le propuso la idea al director mientras trabajaban en X-Men: Dark Phoenix. «Me divertí tanto trabajando en The Help que siempre quise hacer otra película con un ensamble femenino… Amo las películas de Bourne, las de Mission: Impossible y me pregunté por qué, a excepción de Charlie’s Angels, no hay otro thriller de acción y espionaje que encabecen mujeres. Eso me puso en marcha, junto con la idea de convocar a actrices de todo el mundo para que sea un proyecto verdaderamente internacional», manifestó la actriz, a quien no le resultó difícil conseguir los compromisos de sus compañeras de elenco y de Kinberg. ¿Qué tal les suena?