Crítica de D’après une Histoire Vraie

Delphine es una sensible y atormentada novelista, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza con el de Elle, una joven encantadora, inteligente e intuitiva, que pronto se convierte en su confidente. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende?

D'après une Histoire Vraie

D’après une Histoire Vraie: Intriga medio pelo de la mano de Polanski

.

Una novelista firmando su nuevo libro en una feria. Agotada, le pide a sus asistentes que terminen con la firma, por más que la fila sigue y los admiradores se impacientan. Una última llega a hablar con ella. Delphine Dayrieux (Emmanuelle Seigner) levanta la mirada y ve a la siempre intrigante Eva Green. Le pide que le firme su ejemplar. Así empieza la relación de la autora con Elle, una admiradora que de a poco va a ir metiéndose en su vida hasta convertirse casi en su única relación.

Luego de la publicación de su última novela, Delphine no puede ni se siente capaz de encarar su próximo libro. Un matrimonio a distancia, hijos que no están y cartas anónimas la van acercando de a poco a esta mujer. Seductora pero fría, Elle se adentra en el mundo de su nueva amiga, hasta que logra controlar casi todo.

D'après une Histoire Vraie

Una historia de obsesión y paranoia que incomoda desde el momento inicial, la sospecha con respecto al personaje de Green está presente desde su primera escena. La relación entre ellas resulta enfermiza. Según ella es amistad, para el espectador es casi perverso. Atrapante, pero sin ser innovadora ni transgresora, sentimos que la película nos deja a medio camino de lo que podría ser.

Roman Polanski vuelve a un terreno que maneja a la perfección: el de la intriga y la paranoia. Pero no lo hace de una gran manera. D’après une Histoire Vraie, si bien funciona, no es una obra que será recordada. Lo mejor es la actuación de Eva Green, algo a lo que ya estamos acostumbrados. Además, habría que destacar que, debido al momento, no resulta muy agradable ver un film que habla de obsesiones y abusos dirigida por un hombre acusado de esto mismo.