John Lithgow se suma a Pet Sematary

Será Jud Crandall.

John Lithgow

El ganador del Globo de Oro y dos veces nominado al Premio de la Academia John Lithgow (The Crown, 3rd Rock from the Sun, Dexter, Terms of Endearment) es el más reciente incorporado a la remake de Pet Sematary, basada en la novela de Stephen King. La información corrió por cuenta de Entertainment Weekly, que indica que interpretará el rol de Jud Crandall.

El personaje es el vecino mayor que se hace amigo del protagonista Louis Creed, que se supo encarnará Jason Clarke (Dawn of the Planet of the Apes, Zero Dark Thirty, Terminator Genisys), y que ha vivido en el área el tiempo suficiente como para conocer sus múltiples secretos. Él lleva a la joven familia Creed a una recorrida por el bosque cercano que conduce a un peculiar cementerio de mascotas. Después de que la mascota de la familia muere atropellada por un camión, Jud los lleva a un lugar incluso más extraño en la profundidad de la naturaleza que da pie a mayores horrores, a medida que la tragedia empieza a golpear a los Creed.

Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, la dupla de Starry Eyes, fueron convocados para hacerse cargo de esta película que se desarrolla dentro de Paramount Pictures, que pisó el acelerador tras el éxito de It. La versión de 1989 tuvo dirección de Mary Lambert, a partir de un guión firmado por el propio King, que también pasaría a ocuparse de una segunda parte de 1992. Esta nueva versión tendrá producción de Lorenzo di Bonaventura (Transformers) y Mark Vahradian (RED), en tanto que los guionistas son Jeff Buhler (The Midnight Meat Train) y David Kajganich (Town Creek, The Invasion).