Arrested Development: teaser subtitulado de la 5ta temporada

Gracias Netflix.

Arrested Development

Netflix reveló el primer adelanto para la tan esperada quinta temporada de Arrested Development, con el anuncio de que esta verá la luz el 29 de mayo. La serie es excelente y no puedo dejar de recomendarla, casualmente estoy abocado a un nuevo visionado de todos sus episodios y sigue tan bien como siempre, un clásico demasiado adelantado a su tiempo que fue cancelado a sus cortas tres temporadas, pero cuyo status de culto fue suficiente como para traerla de regreso para una cuarta. Aquella, como señalé en su momento, fue más oscura y compleja con historias difíciles de seguir debido al formato de los episodios -cada uno dedicado a un personaje-, a raíz de la imposibilidad de hacer coincidir las agendas de todos los actores. Y mientras nos preparamos para disfrutar de estos nuevos capítulos, les informamos que también se estrenó una nueva versión de los de la cuarta, editados al estilo clásico y que seguramente hará mucho mejor a la experiencia.

Arrested Development

Jason Bateman (Horrible Bosses), Michael Cera (Superbad), Jeffrey Tambor (Transparent), Jessica Walter (Archer), Will Arnett (The LEGO Batman Movie), Tony Hale (Veep), Portia de Rossi (Ally McBeal), David Cross (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) y Alia Shawkat (Green Room) estarán de regreso para este año. La serie gira en torno a Michael Bluth (Bateman) y a su excéntrica familia, compuesta por su hijo George Michael (Cera), su padre George Bluth Sr. (Tambor), su madre Lucille (Walter), sus hermanos George Oscar Bluth II – GOB (Arnett), Buster (Hale) y su hermana Lindsay Funke (de Rossi), así como el esposo de esta, Tobias (Cross), y su hija Maeby (Shawkat).

Arrested Development

Arrested Development

Después de los eventos del Cinco de Cuatro, la familia Bluth enfrenta una pregunta que realmente nadie sabe responder: ¿dónde está Lucille Dos? En tanto que regresa esta serie (semi) original, los Bluth están de vuelta y finalmente reciben el premio que creen que merecen: a la familia del año. Un desarrollo que ayudará a Lindsay en tanto que comienza su campaña al Congreso, para convertirse en «parte del problema». Pero sin importar lo que suceda, Michael siempre volverá a salvar a su familia. Probablemente.

Arrested Development

Arrested Development

«En diálogos con Netflix, todos sentimos que las historias de una familia narcisista y de comportamiento errático en el negocio de la construcción -y sus desesperados abusos de poder- no están del todo representados en la televisión de estos días», expresó en su momento el creador Mitchell Hurwitz en un comunicado oficial -con una clara alusión a Donald Trump- y agregó: «Estoy muy agradecido a ellos y 20th TV por hacer que este sueño mío se vuelva realidad, al traer a los Bluth -George Sr., Lucille y los chicos; Michael, Ivanka, Don Jr., Eric, George-Michael y de quién me estoy olvidando, oh Tiffany… ¿Dije Tiffany?- de nuevo al glorioso flujo de la vida». Por su parte, el productor ejecutivo Ron Howard (A Beautiful Mind) manifestó: «Por fin puedo responder a la pregunta… ¡Claro que si! Ya estoy calentando mis cuerdas vocales para ser el narrador. Ahora solo voy a tener que mantener el silencio respecto a todas las locuras que los Bluth van a enfrentar en esta temporada».

Arrested Development

Arrested Development

Hurwitz, Howard, Brian Grazer (Rush), Jim Vallely (Two and a Half Men) y Richie Rosenstock (The Big Bang Theory) son productores ejecutivos de este programa. La cuarta temporada de Arrested Development fue una de las primeras incursiones de Netflix en materia de desarrollo de contenido original. ¿Felices?