Damián Szifron fuera de The Six Billion Dollar Man

Por ahora no hay debut en Hollywood…

Damián Szifron

Tras años de estar vinculado al proyecto, Damián Szifron (Relatos Salvajes, Tiempo de Valientes) no será el director de The Six Billion Dollar Man. El realizador argentino estaba a bordo de esta adaptación cinematográfica del programa de televisión desde fines del 2015, después de que ocupó la vacante dejada por Peter Berg (Deepwater Horizon, Lone Survivor), y con ella planeaba hacer su debut en Hollywood. The Hollywood Reporter cita las tan frecuentes «diferencias creativas» como el motivo del alejamiento, pero la naturaleza del conflicto no está clara.

Mark Wahlberg (Ted, The Other Guys, Transformers: The Last Knight) será el protagonista de esta versión en la piel del coronel Steve Austin, un piloto derribado en combate que es salvado por una operación que lo vuelve parte máquina -gracias a la cuantiosa inversión del título en mejoras tecnológicas-. El show original, conocido en nuestras tierras como El Hombre Nuclear, tuvo un total de 100 episodios y fue un éxito durante su tiempo -se emitió entre 1973 y 1978-.

El rodaje estaba previsto que se iniciaría durante este verano de Estados Unidos, entre los meses de junio y septiembre, pero Warner Bros. Pictures no tiene planes de alterar ese cronograma -después de todo, la agenda del protagonista siempre está abultada-, con lo que se buscará un reemplazo de inmediato. El sitio que aportó esta noticia no vuelve a mencionar a Berg, quien sería una elección obvia dado su previo vínculo al proyecto y que además tuvo al actor como protagonista de sus últimas cuatro películas. A quien se menciona, sin embargo, es a Mel Gibson (Braveheart, Hacksaw Ridge). El ganador del Premio de la Academia es pretendido para el papel de Oscar Goldman, el mentor de Austin en el Gobierno, pero también se le podría encargar que tome las riendas de la transposición.

Durante los últimos años, Szifron estuvo abocado a la escritura del guión y, dado que el estudio no quiere modificar las fechas, hay que presumir que se avanzará con el boceto que lleva su firma. El estreno en cines sigue pautado para el 31 de mayo del 2019. Uno lamenta que el cineasta oriundo de Ramos Mejía haya invertido tanto tiempo en una adaptación que finalmente no podrá llevar adelante. Ojalá que la decisión haya sido la correcta, después de todo un vehículo de acción para Mark Wahlberg tampoco era garantía de entrar a Hollywood por la puerta grande. Habrá que esperar a ver qué decide encarar para seguir a la enorme Relatos Salvajes… y quizás, con suerte, algún día se decida a darnos la película de Los Simuladores.