La secuela de Bright encuentra su guionista

Evan Spiliotopoulos (The Huntsman: Winter’s War, Hercules) pasa al frente.

Bright

Más allá de las malas críticas recibidas, Netflix dio luz verde a una secuela de Bright. Will Smith (Men in Black) y Joel Edgerton (Warrior) serán otra vez los protagonistas y David Ayer (Suicide Squad, End of Watch) volverá como director, pero quien no estará de regreso es Max Landis (Chronicle, American Ultra). Se sabía que el escritor, a quien le gustan los conceptos grandes pero los deja a medio hacer, no se ocuparía del guión de esta segunda parte -no se brindaron detalles del por qué, quizás tenga que ver con los alegatos de abuso sexual en su contra-, pero la plataforma de streaming ya encontró un reemplazo en Evan Spiliotopoulos (Beauty and the Beast, The Huntsman: Winter’s War, Hercules).

No se puede decir que el griego sea garantía de éxito, pero quizás pueda encontrarle la vuelta junto al realizador. Eric Newman (Children of Men, RoboCop) y Bryan Unkeless (The Hunger Games: Mockingjay – Part II, I, Tonya) también volverán como productores. Bright 2, Brighter, Bad Boys in Mordor, Orcs Go Wild, The Last Inferni o Wand Wars son algunos de los títulos que, a modo de broma, se barajan para esta continuación. No se brindaron precisiones sobre cuándo verá la luz ni cuándo se iniciará la producción.

El film original más caro en la historia de la plataforma de streaming completó su equipo frente a cámaras con Noomi Rapace (Prometheus, Sherlock Holmes: A Game of Shadows), Lucy Fry (Vampire Academy), Édgar Ramírez (Carlos), Ike Barinholtz (Neighbors), Brad William Henke (Orange is the New Black), Kenneth Choi (The Wolf of Wall Street), Happy Anderson (Mindhunter) y Matt Gerald (Daredevil), algunos de los cuales podrían estar de regreso.

Ambientado en un presente alternativo, donde los humanos, orcos, elfos y hadas han estado coexistiendo desde el comienzo de los tiempos, este thriller de acción sigue a dos policías de entornos bien diferentes. Scott Ward, un humano (Smith), y Nick Jakoby, un orco (Edgerton), se embarcan en un patrullaje nocturno de rutina que alterará el futuro de su mundo tal y como lo conocen. Batallando tanto con sus diferencias personales como con una embestida de enemigos, ellos deben trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia que se creía olvidada, que en las manos equivocadas podría destruirlo todo. Bright se estrenó el 22 de diciembre del 2017 ante bastantes críticas negativas -creo que más duras de lo que correspondía, un 5/10 estaba bien-, no obstante se convirtió en la película más vista en la historia de Netflix durante su primera semana de lanzamiento, número que creció semana a semana convirtiéndose en la más vista en todos los países. ¿Qué opinan?