Mayans MC: teaser trailer

Paint It Black.

Mayans MC

FX tuvo algunas dificultades con Mayans MC, spin-off de Sons of Anarchy que se esperaba tuviera su estreno en el 2017. Ya se hicieron los arreglos correspondientes y el programa está otra vez en marcha, ahora con un lanzamiento previsto para el último tercio de este año, y en forma oficial la cadena reveló un breve primer avance, que al ritmo de un cover del clásico «Paint it Black» de The Rolling Stones muestra cómo se marchitan las rosas al paso del club de motocicletas del título.

JD Pardo es el protagonista de esta serie, que también contará con las actuaciones de Edward James Olmos, Sarah Bolger, Clayton Cardenas, Maurice Compte, Richard Cabral, Michael Irby, Raoul Trujillo, Antonio Jaramillo y Carla Baratta. Se ha sabido que Emilio Rivera también será parte de la partida como su recordado Marcus Alvarez, en lo que supondría una conexión con el show original.

Este spin-off se ambientará en un mundo post-Jax Teller donde EZ Reyes, recién salido de prisión, es un candidato en la filial fronteriza Cali/Mexi del club Maya. Ahora debe forjar su nueva identidad de forajido en una ciudad que alguna vez lo tuvo como el chico de oro, que tenía el sueño americano al alcance de su mano. En Sons of Anarchy, el de los Mayas es otro club de motociclistas, en ocasiones aliados y en otras rivales de los protagonistas. El creador de ambas Kurt Sutter se hizo cargo del episodio piloto original, no obstante su lugar fue ocupado por Norberto Barba (Grimm) cuando se optó por rehacerlo porque había elementos que no funcionaban. No hay fecha de estreno para esta primera temporada de 10 episodios. ¿Van a verla?