Rick y Morty renovada para 70 nuevos episodios

¡Rick y Morty para siempre, 100 años de Rick y Morty y sus aventuras!

Rick and Morty

¡Wubba Lubba Dub Dub! Justin Roiland llevó a su cuenta de Twitter una de las grandes noticias del mes y por qué no del año: Cartoon Network y Adult Swim han renovado a Rick and Morty para nuevos episodios. Y no se lo hizo con una cifra tradicional, por ejemplo por la extensión de una temporada o dos, sino que se fue a lo grande: 70 -sí, ¡setenta!- capítulos con más aventuras de la genial dupla. No es poca cosa si se considera que es más del doble de capítulos que la serie tiene actualmente, con lo que si se llega a mantener el formato de 10 por temporada tendremos siete años más de viajes interdimensionales.

Rick and Morty

No hay precisiones respecto a cuándo es que llegarán los nuevos capítulos, pero Dan Harmon (Community) y Roiland ya se pondrán al trabajo. Esperamos que sean lanzados lo más pronto posible, dado que hay abstinencia desde que concluyó la tercera, en octubre del 2017. No hay detalles argumentales concretos sobre el rumbo que se tomará, pero es bastante claro que el arco general involucrará a la Ciudadela de los Ricks y al Morty malvado, quien se quedó con la presidencia y empezó a implementar su mandato con puño de hierro. Obvio que todo ello mientras que Rick hace lo posible para que McDonald’s vuelva a lanzar la salsa Szechuan de Mulan, que como ha dejado bien en claro es la motivación de su vida y dedicará cuantas temporadas hagan falta para conseguirla.

La serie sigue las bizarras desventuras de un aburrido y alcohólico genio científico y su nieto socialmente incómodo, Morty. Sus proezas tienden a tener consecuencias imprevistas para la familia, especialmente para el indefectiblemente mediocre padre de Morty, Jerry. Es una serie excelente que no puedo dejar de recomendar lo suficiente y, si por algún motivo no la están viendo, deberían dejar lo que están haciendo en este momento y empezar el primer episodio. ¿Qué tal?