Loving Pablo: trailer subtitulado

La historia del romance entre Pablo Escobar y la periodista Virginia Vallejo.

Loving Pablo

En el marco del Festival Cinematográfico de Cannes tuvo su estreno mundial Todos lo Saben y Universal Pictures aprovechó la ocasión para promocionar otro título encabezado por el matrimonio de Javier Bardem (No Country for Old Men, Skyfall) y Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona, Volver) como es Loving Pablo. El avance ofrece una nueva dosis del patrón del mal en caso de que se hubieran quedado con ganas de más, tras la saturación que hubo en torno al capo narco en los últimos tiempos. Este drama viene a enfocarse en una de las múltiples aristas de su historia, específicamente su relación con la periodista Virginia Vallejo, pero no se puede decir que ofrezca algo que no se haya visto -con menor o mayor dimensión- en tantas otras aproximaciones a la vida de Pablo Escobar.

Loving Pablo

La película está basada en «Amando a Pablo, odiando a Escobar», la memoria best-seller que la arriba mencionada publicó en el 2008. Esta seguirá el ascenso de Escobar hasta convertirse en uno de los zares de la droga más poderosos de todos los tiempos. En el proceso mató a miles, generó miles de millones de dólares y entabló un romance con la glamorosa periodista Virginia Vallejo. Tras haber hecho su paso por los festivales de Toronto, Venecia y San Sebastián, ha tenido salida comercial en distintos territorios y a Estados Unidos llegará el 15 de junio. De momento no hay precisiones respecto a cuándo verá la luz en cines de Argentina.

El español Fernando León de Aranoa (Los Lunes al Sol, Princesas, A Perfect Day) es el guionista y director de este film, que también cuenta con Peter Sarsgaard (Jarhead, Boys Don’t Cry), Julieth Restrepo (La Semilla del Silencio) y Óscar Jaenada (Cantinflas, The Shallows) en su elenco. La producción corrió por cuenta de Miguel Menéndez de Zubillaga (The Expendables 2), Ed Cathell (Olympus Has Fallen) y Dean Nichols. ¿Les interesa?