Se prepara la película de Snake Eyes

Ya no saben qué hacer…

Snake Eyes

Más allá de las flojas críticas, Paramount Pictures tuvo dos buenos pasos por la taquilla mundial con las películas de G.I. Joe. No fueron éxitos atronadores como para pensar en secuelas indefinidas, pero sí recaudaron lo suficiente como para que el estudio todavía tuviera interés en el desarrollo de la franquicia. Tanto es así que The Hollywood Reporter informa que se planea un spin-off centrado en Snake Eyes, para el cual Evan Spiliotopoulos (The Huntsman: Winter’s War, Hercules, Beauty and the Beast) está en diálogos para escribir el guión.

El personaje, un ninja vestido de negro que no revela su rostro ni habla, fue introducido a partir de 1982 como parte de «G.I. Joe: A Real American Hero», el relanzamiento de la serie de muñecos a cargo de Hasbro, reforzada con dos series de historietas de Marvel Comics. Desde un primer momento sus particularidades lo distinguieron de otros compañeros de equipo y pronto se estableció como uno de los favoritos del público, con lo que en ocasiones también llevaba a cabo misiones en solitario con su lobo mascota, Timber. Su némesis es Storm Shadow, un ninja que además es su hermano de sangre.

El actor y especialista en artes marciales Ray Park (Star Wars: Episode I – The Phantom Menace, X-Men) interpretó a Snake Eyes en G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) y G.I Joe: Retaliation (2013). Paramount ha tenido planes de relanzar la franquicia y a fines del año pasado se conocía que se fijó para el 2020 el lanzamiento de una nueva entrega. Brian Goldner (Transformers, Battleship) será uno de los productores de este film. Es el segundo título de alto perfil que Spiliotopoulos se embolsa en esta semana, dado que se conoció que se ocupará de la secuela de Bright. ¿Le ven futuro?