Timothy Olyphant para Once Upon a Time in Hollywood

Quentin Tarantino acumula más nombres importantes.

Timothy Olyphant

Quentin Tarantino (Pulp Fiction, The Hateful Eight) arma grandes ensambles para sus películas y Once Upon a Time in Hollywood no cambiará su modalidad de trabajo. Ya se han conocido muchos nombres que serán parte de su noveno film y ahora hay que sumar otro a la lista en Timothy Olyphant (Justified, Hitman, Deadwood, Santa Clarita Diet). La información corrió por cuenta de Deadline, que no tiene precisiones respecto al personaje que interpretará, ni siquiera si será uno real o ficticio.

Leonardo DiCaprio (The Revenant, Titanic, The Departed) y Brad Pitt (Se7en, Moneyball, Mr. & Mrs. Smith) están confirmados como los protagonistas de lo que se ha convertido en uno de los eventos cinematográficos del 2019, acompañados por Margot Robbie (I, Tonya, Suicide Squad) como Sharon Tate, Burt Reynolds (Deliverance, The Longest Yard, Boogie Nights) como George Spahn, Tim Roth (Pulp Fiction), Kurt Russell (Death Proof) y Michael Madsen (Reservoir Dogs). Sony Pictures ya le asignó un estreno para el 9 de agosto del año próximo, en el 50º aniversario del día en que la familia Manson cometió los asesinatos del matrimonio LaBianca, un día después de que mataron a Sharon Tate.

Se trata de una historia que transcurre en la Los Ángeles de 1969, en la cúspide del Hollywood hippie. Los dos personajes centrales son Rick Dalton (DiCaprio), antigua estrella de una serie western de televisión, y su doble de riesgo de hace años Cliff Booth (Pitt). Los dos están luchando para hacerla a lo grande en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate. Originalmente se planteó que esta novena película del director se centraría en los crímenes de la Familia Manson, sin embargo aquellos servirían de contexto para la historia. Se dice, de hecho, que describirla así sería el equivalente a decir que Inglorious Basterds es acerca de Adolf Hitler.

El film tendrá calificación restringida, como todos los trabajos del director, y se ha expresado que se lo puede comparar con Pulp Fiction. La producción correrá por cuenta de David Heyman (Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them, Gravity) y se espera que esta comience su rodaje a mediados de este 2018. ¿Ansiosos?