Chris Evans encabezará lo próximo de Neill Blomkamp

Se titula Greenland.

Greenland

Después de haberse abocado a una seguidilla de cortometrajes durante el último tiempo, Neill Blomkamp (Elysium, Chappie) ya está listo para dar paso a su siguiente película. En el marco del Mercado Cinematográfico Europeo que se desarrolla en Cannes, STXinternational emitió un comunicado oficial con el que informó que el proyecto en cuestión será Greenland y que convocó nada menos que a Chris Evans (Captain America: Civil War, Avengers: Infinity War) como su protagonista. Mucho entusiasmo para este próximo film, que esperamos pueda estar a la altura de su ópera prima, District 9.

Sin brindar muchos detalles argumentales, se informó que se centrará en la lucha por sobrevivir de parte de una familia, de cara a un desastre natural cataclísmico. Basil Iwanyk (Sicario, John Wick, The Town) será su productor. «Cuando leímos Greenland, supimos que era exactamente la clase de película que queríamos hacer mientras construíamos el sello Anton -inteligente, centrada en personajes con acción y corazón-. Estamos muy entusiasmados de trabajar con nuestros amigos de STX con un talento tan excepcional como Neill Blomkamp, Chris Evans y Basil Iwanyk», manifestó el productor ejecutivo Sébastien Raybaud, CEO de Anton. Por su lado, David Kosse, presidente de STXinternational, aseguró: «Greenland es la clase de proyecto de género altamente comercial que ve a Neill Blomkamp haciendo lo que hace mejor: entregar una narrativa inteligente, fresca y de alto concepto en un mundo fácilmente reconocible».

Se espera que el rodaje comience durante el último trimestre de este 2018. Evans ya terminó de trabajar en The Red Sea Diving Resort, un thriller histórico del creador de Homeland, en tanto que también filmó la cuarta entrega de The Avengers, que podría ser su última aparición como el Capitán América. Todavía sigue vinculado a Jekyll, pero se desconoce cuándo es que podría avanzar. Blomkamp, por su lado, vio frustrados sus planes de hacer la prometedora Alien 5 cuando Ridley Scott decidió seguir adelante por el rumbo de Alien: Covenant, en tanto que también se desmoronó su idea de filmar Firebase -basada en un corto que había hecho- después de que no llegó a su meta de recaudación de fondos.