Vuelve El Pulpo Negro

Luciano y Nicolás Onetti (Los Olvidados) serán sus directores.

El Pulpo Negro

En el marco del 71° Festival de Cannes se anunció una nueva versión de El Pulpo Negro, miniserie de suspenso protagonizada por Narciso Ibáñez Menta, el «Maestro del Terror», que en la década del ’80 rompió todos los récords de audiencia en el país. El proyecto es una co-producción entre Argentina, España y Nueva Zelanda que prevé una versión cinematográfica y otra en formato serie, y reúne a algunos de los principales exponentes del cine de terror de Iberoamérica.

El Pulpo Negro

El guión llevará la firma del español Luis Murillo, autor original de «El Pulpo Negro», junto a su hijo Luis Murillo Arias (El Internado), quienes mantendrán el espíritu de la legendaria serie pero actualizada a los tiempos que corren. Los hermanos Luciano y Nicolás Onetti (Abrakadabra, Los Olvidados, Francesca), quienes pisan fuerte en el cine de género local y han cosechado premios a nivel internacional, se ocuparán de la dirección.

Con un total de 13 episodios, la original se emitió entre mayo y julio de 1985. Seguía a Héctor de Rodas, un supuesto escritor de novelas policiales, quien averigua los antecedentes criminales de cuatro personas aparentemente respetables y, junto a su secretaria, los contrata para matar a cuatro personas elegidas al azar, dejando en el lugar como única pista un pulpo negro de goma. Con ese material, el señor de Rodas piensa escribir el libro «Teoría y Práctica del Crimen Perfecto», basado en la premisa de que nada liga a las víctimas con sus ejecutores. Esto es sólo el preámbulo de una serie de asesinatos interminable orquestada por el Pulpo Negro.

El proyecto será producido por 16:9 Cine y Black Mandala, contando en esta área con Hernán Moyano (Sudor Frío, Penumbra), uno de los principales referentes del cine de género latinoamericano, junto a Roberta Sanchez.