Guillermo del Toro prepara una antología de terror

Que se estrenará en Netflix.

Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hellboy, El Espinazo del Diablo) es un hombre que durante mucho tiempo acumuló proyectos a los que estuvo vinculado por años, que entusiasmaban a sus seguidores y eventualmente se derrumbaban atascados en el desarrollo. Los Premios de la Academia e innumerable cantidad de elogios que recibió por su labor en The Shape of Water no cambiarán esa modalidad de trabajo, dado que se conoció que prepara una antología de terror, la cual se estrenará vía Netflix.

El ganador del Oscar volverá a reunirse con el productor J. Miles Dale (Mama, Harold and Kumar Go to White Castle) para Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight, en la que el cineasta va a presentar una colección de historias personalmente curadas por él. El creador y productor ejecutivo llevará su estilo visionario como guionista y director de algunos episodios. Además, elegirá a mano a un equipo de los mejores escritores y prometedores nuevos realizadores del género, para hacer realidad su selección de relatos.

La serie será la primera antología de terror del servicio de streaming, que extiende su colaboración con Del Toro, quien ya tiene al aire el celebrado show animado Trollhunters. El realizador, además, en forma reciente firmó un acuerdo con Fox Searchlight, que financiará películas que escribirá y dirigirá, en tanto que también producirá y fomentará a nuevas voces a partir de una división especialmente creada. También se espera que avance con la remake de Fantastic Voyage. ¿Les interesa?