Guionista convocado para Fast & Furious 9

Daniel Casey (Kin) toma el volante.

Cambio de marcha para la franquicia Fast & Furious, que para su novena película convocó a Daniel Casey (la próxima Kin) como guionista. La noticia corrió por cuenta de The Hollywood Reporter, que indica que es el primer nuevo escritor en trabajar en la franquicia en más de 12 años. Chris Morgan, quien estuvo detrás de todas las películas desde The Fast and the Furious: Tokyo Drift, no se ocupará de esta dado que cambió de vehículos y está abocado al desarrollo de Hobbs & Shaw.

Justin Lin (Star Trek Beyond), director de cuatro entregas en la franquicia, volverá como el realizador de la novena y décima. Vin Diesel regresará a comandar el equipo frente a cámaras, se espera que nuevamente secundado por Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Kurt Russell y Scott Eastwood. También se supo de la vuelta de Jordana Brewster, quien había quedado atada al destino de Paul Walker a partir de Furious 7.

Fast & Furious 9 fue demorada por casi un año, del 19 de abril del 2019 al 10 de abril del 2020, mientras se resolvía en qué dirección seguir. En su lugar avanza el mencionado spin-off, que estará encabezado por Dwayne Johnson y Jason Statham, el cual verá la luz el 26 de julio del 2019. Casey, por su parte, es un ascendente escritor al que se ha convocado para títulos como Incognito o Godforsaken, no obstante el sitio que aportó esta novedad indica que fue The Heavy el guión que le dio el volante de esta próxima película. Una mirada subversiva al género de superhéroes, tendrá como productor a J.J. Abrams, a Julius Avery (Son of a Gun, Overlord) como director y Paramount Pictures quiere que avance pronto. ¿Les gusta algo de aire fresco?