Meryl Streep encabezará The Laundromat

Gary Oldman y Antonio Banderas también están en diálogos.

The Laundromat

Meryl Streep (The Devil Wears Prada, The Iron Lady, The Post) será la protagonista de The Laundromat, un drama basado en el caso de los Panama Papers que tendrá dirección de Steven Soderbergh (Traffic, Ocean’s Eleven). Esa primera línea debería ser suficiente para entusiasmarlos con este proyecto, pero en caso de que necesitaran algo más para terminar de convencerse, Gary Oldman (The Dark Knight, Darkest Hour) y Antonio Banderas (Desperado, La Piel que Habito) también están en diálogos iniciales para encabezarla.

The Laundromat

Scott Z. Burns (Side Effects, Contagion), un frecuente colaborador del realizador, escribió el guión de esta película a partir de «Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite», el libro de Jake Bernstein -uno de los integrantes del Consorcio de Internacional de Periodistas de Investigación-. Lo que se informa es que no hay ningún acuerdo de distribución, pero que Netflix quiere ser parte de la acción.

Panama Papers es el nombre con el que se conoce a una investigación periodística coordinada a nivel mundial, que dio pie a la filtración de documentos sobre paraísos fiscales más grande de la historia. En ella se revelaba cómo Mossack Fonseca, una firma panameña, permitía a los ricos y poderosos canalizar dinero en forma ilegal alrededor del mundo. Michael Sugar (Spotlight), Lawrence Grey (Lights Out), Gregory Jacobs (Edge of Tomorrow), Soderbergh y Burns se encargarán de la producción.

No se brindaron detalles sobre el papel de Streep, por fuera de que será el tronco emocional de la película. Tampoco hay datos respecto a los que interpretarían Oldman y Banderas en caso de llegar a un acuerdo. ¿Interesados?