Bradley Cooper en la mira de The Mule

Protagonizada y dirigida por Clint Eastwood (Unforgiven).

The Mule

Clint Eastwood (Unforgiven, Gran Torino, Million Dollar Baby) sigue al desarrollo de The Mule, su próximo film como director que además lo volverá a ver frente a cámaras, algo que no hacía desde su trabajo en Trouble with the Curve en el 2012. Pero esto no lo hará solo y vía Variety llega el dato de que estaría secundado por un conocido, dado que Bradley Cooper (Silver Linings Playbook, American Hustle, Guardians of the Galaxy) está en diálogos para acompañarlo. Los dos trabajaron juntos en la muy exitosa American Sniper, película nominada a seis Premios de la Academia -se hizo con uno- que además es cómodamente la más taquillera en la carrera del cineasta.

En esta, el ganador de cuatro Oscar interpretará a Earl Stone, un hombre en sus 80 que está quebrado, solo y de cara a la ejecución hipotecaria de su negocio cuando recibe la oferta de un trabajo que simplemente requerirá que conduzca. Bastante simple pero, sin que él lo sepa, acaba de firmar para ser un mensajero de droga para un cartel mexicano. Lo hace bien. Tan bien, de hecho, que su cargamento se incrementa en forma exponencial y a Earl le asignan un controlador. Pero este no es el único que le sigue el paso; la misteriosa nueva mula también llegó al radar del duro agente de la DEA Colin Bates. E incluso cuando sus problemas monetarios se han vuelto una cuestión del pasado, sus antiguos errores empiezan a pesar mucho sobre Earl, que no sabe si tendrá tiempo de corregir todo antes de que las fuerzas de la ley, o los matones del cartel, le pongan las manos encima.

De llegar a un acuerdo, Cooper encarnará al mencionado agente. Nick Schenk (Gran Torino, Narcos, The Judge) escribió el guión, a partir de un artículo del 2014 de la revista del New York Times, firmado por Sam Dolnick. El realizador también producirá, junto a Dan Friedkin (All the Money in the World) y Bradley Thomas (There’s Something About Mary). De momento no hay precisiones respecto a cuándo comenzaría el rodaje. Cooper, por su lado, viene del estreno de Avengers: Infinity War y resta ver si será parte de la cuarta entrega. Mientras le da los toques finales a su debut como realizador A Star is Born, el cual encabeza junto a Lady Gaga, ya puso el ojo en su siguiente film detrás de cámaras, la biopic Bernstein. Además tiene planes de encabezar Deeper, posiblemente junto a Gal Gadot (Wonder Woman), en tanto que lideraría el thriller bélico Atlantic Wall. ¿Les interesa?