Mowgli: trailer subtitulado

Marginado. Sobreviviente. Leyenda.

Mowgli

Warner Bros. Pictures finalmente dio a conocer el primer adelanto para Mowgli, la versión que Andy Serkis (War for the Planet of the Apes) dirigió de El Libro de la Selva. Antes llamada The Jungle Book y luego Jungle Book: Origins, esta adaptación corrió en desventaja desde el momento en que se supo que la de Jon Favreau y Disney llegaría antes a los cines del mundo, ni hablar de cuando resultó en un gran éxito de taquilla. Con este avance, el estudio trata de demostrar a las claras que esta es una transposición más adulta y oscura que la otra, mientras que uno de sus elementos de distinción es el foco total en el joven del título y en algo de su cultura.

Mowgli

Christian Bale (The Dark Knight), Cate Blanchett (Blue Jasmine), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Naomie Harris (Moonlight), Tom Hollander (Pirates of the Caribbean: At World’s End), Eddie Marsan (The World’s End), Jack Reynor (Sing Street) y Peter Mullan (Trainspotting) son quienes aportaron su talento a los personajes del libro, mientras que Rohan Chand (el chiquito de Bad Words) es Mowgli. Matthew Rhys (The Americans) y Freida Pinto (Slumdog Millionaire) son otros de los que tienen roles de carne y hueso. El Libro de la Selva, de Rudyard Kipling, fue publicado en 1894 y, entre múltiples historias con temática animal, incluye los cuentos del mencionado joven indio, quien es criado por lobos y vive entre las diferentes especies que habitan la selva.

Mezclando live-action con captura de movimiento, la historia sigue la formación del niño humano Mowgli (Chand), criado por una manada de lobos en las selvas de la India. A medida que aprende las a veces duras reglas de la jungla, bajo la tutela de un oso llamado Baloo (Serkis) y una pantera de nombre Bagheera (Bale), Mowgli es aceptado por los animales como uno de ellos. Por todos a excepción de uno: el temible tigre Shere Khan (Cumberbatch). Pero puede que haya más peligros que acechan en la selva, a medida que Mowgli se enfrenta cara a cara con sus orígenes humanos. Los otros animales centrales son Kaa, la serpiente (Blanchett); el líder de los lobos Akela (Mullan); la hiena carroñera Tabaqui (Hollander); Nisha, la loba (Harris), quien adopta al bebé Mowgli como uno de sus cachorros; su pareja Vihaan (Marsan); y el lobo hermano de Mowgli (Reynor).

Mowgli se iba a estrenar en el 2016, después se la pasó al 2017 y posteriormente al 2018, en tanto que en el proceso se sumó el ganador del Oscar Alfonso Cuarón (Gravity, Children of Men) para darle una mano al director como asesor sin crédito. Callie Kloves es quien escribió el guión de este film, que cuenta con producción de su padre, Steve Kloves (Harry Potter). Su estreno en cines está previsto para el 19 de octubre del 2018. ¿Qué me dicen?