White Boy Rick: póster y primeras imágenes

Mucha pinta lo próximo de Yann Demange (’71).

White Boy Rick

Por fuera de sus labores animadas en Sing y Kubo and the Two Strings, las elecciones recientes de Matthew McConaughey han sido francamente decepcionantes. Con Free State of Jones y The Sea of Trees dio pie a una racha de críticas pobres y mala taquilla que acompañó con Gold y The Dark Tower, lo que terminó de consolidar la creencia de que se acabó la llamada McConaissance, nombre con el que se hizo referencia a esa suerte de etapa renacentista en su carrera que coronó de manera brillante con el Oscar por Dallas Buyers Club y su celebrada labor en True Detective. Pero hay otro proyecto en camino que entusiasma y que puede devolvernos a aquel ganador del Premio de la Academia. Es White Boy Rick y Sony Pictures dio a conocer algunas imágenes, vía Entertainment Weekly, y un primer póster -que resalta lo increíble de esta historia real-, con el anuncio de que mañana se lanzará el primer avance.

White Boy Rick

White Boy Rick

White Boy Rick

El film se ambienta en la Detroit de los años ’80 y en la cresta de la epidemia del crack y la guerra contra las drogas, y cuenta la conmovedora historia de un padre de clase obrera y su hijo adolescente, que se convirtió en un informante encubierto y posteriormente en traficante de droga, previo a ser abandonado por los agentes al mando y sentenciado a una vida en prisión. El aclamado francés Yann Demange (’71) es el director detrás de este título, cuyo guión original corrió por cuenta de los gemelos Logan y Noah Miller (Touching Home), con revisiones de Steve Kloves (The Amazing Spider-Man) -el escritor de siete de las ocho Harry Potter-, Andy Weiss (Middle Men) y Scott Silver (The Fighter).

White Boy Rick

White Boy Rick

White Boy Rick

White Boy Rick

El debutante Richie Merritt es quien tiene el papel del título, el cual obtuvo luego de una búsqueda por todo Estados Unidos de parte de los productores. El elenco se completa con Jennifer Jason Leigh (The Hateful Eight) y Rory Cochrane (Black Mass) como los agentes del FBI que empezaron a trabajar con el joven, Brian Tyree Henry (Atlanta) como el detective anti-narcóticos Jackson, Bruce Dern (Nebraska) como Ray Wershe, el abuelo de Rick, Piper Laurie (Carrie) como la abuela Verna Wershe, Bel Powley (Diary of a Teenage Girl) como su hermana, Dawn, Jonathan Majors (Hostiles) como Johnny Curry, el rapero YG (Blame It on the Streets) como Leo Curry, RJ Cyler (Me and Earl and the Dying Girl) como Rudell Curry, Taylour Paige (VH1’s Hit the Floor) como Cathy Volsan, y Kyanna Simone Simpson (Fist Fight) como Brenda. Su estreno en cines está previsto para el 14 de septiembre.