City of Lies: trailer subtitulado

¿Quién mató a Biggie?

City of Lies

Global Road Entertainment dio a conocer el primer adelanto para City of Lies, el título genérico que se le asignó a la película antes conocida como LAbyrinth. El avance encuentra a Johnny Depp (Pirates of the Caribbean, Ed Wood, Edward Scissorhands) y Forest Whitaker (The Last King of Scotland, The Butler, Black Panther) como un policía y un periodista unidos por la investigación de un crimen no resuelto en más de dos décadas: el asesinato de Notorious B.I.G. El thriller luce bien y debo decir que tengo interés en ver al primero en un proyecto capaz de mostrar sus dotes frente a cámaras sin la necesidad de un papel extravagante. Y si bien puede que no haya un particular interés en el caso del rapero, el avance deja bien en claro que se lo empleará como punto de partida hacia tópicos tan presentes en la actualidad, como la brutalidad policíaca y el racismo.

Basada en la historia real de uno de los casos no resueltos más reconocidos de los últimos tiempos, es un thriller provocador que revela una mirada nunca antes dada al infame crimen de The Notorious B.I.G., poco después de la muerte de Tupac. El Detective de la Policía de Los Ángeles Russell Poole (Depp) ha pasado años tratando de dar respuesta a su caso más grande pero, después de dos décadas, la investigación permanece abierta. «Jack» Jackson (Whitaker), un periodista desesperado por salvar su reputación y carrera, está decidido a saber por qué. En búsqueda de la verdad, los dos se unen y desenvuelven una red creciente de corrupción institucional y mentiras. Implacables en su cacería, estos dos hombres determinados amenazan con descubrir la conspiración y quebrar los cimientos de la Policía de Los Ángeles y de una ciudad entera.

Brad Furman (The Lincoln Lawyer, The Infiltrator) es el director, a partir de un guión del debutante Christian Contreras basado en «L.A.byrinth», el libro de Randall Sullivan. El elenco se completa con Rockmond Dunbar (Prison Break, Sons of Anarchy), Neil Brown Jr. (Straight Outta Compton), Xander Berkeley (The Walking Dead) y Shea Whigham (Death Note, Kong: Skull Island), entre otros. Su estreno está previsto para el 7 de septiembre de este año.