Jamie Foxx será Spawn

Y ya hay muchos detalles sobre el rumbo de este relanzamiento.

Jamie Foxx (Django Unchained, Ray, Collateral) será el protagonista del relanzamiento de Spawn, el cual se prepara bajo el techo de Blumhouse. Los rumores en torno al vínculo con el proyecto del ganador del Premio de la Academia comenzaron a principios de este mes de mayo, pero es ahora que Deadline pudo confirmar la información. Se tratará del segundo papel basado en un personaje de los cómics para el actor, que en el 2014 puso el cuerpo al Electro de The Amazing Spider-Man 2.

Creada por Todd McFarlane en 1992 para la editorial independiente Image Comics -una que ayudó a fundar-, Spawn sigue a un asesino a sueldo llamado Al Simmons quien, luego de trabajar para la CIA, es eliminado por saber demasiado. Al hacer un pacto en el infierno, se le permite volver en la forma de una entidad cuyo cuerpo está compuesto de necroplasma, el cual le da fuerza, resistencia, velocidad y regeneración sobrehumana, así como también una importante cantidad de habilidades mágicas.

Jamie Foxx junto a Todd McFarlane

El autor es quien escribió su guión y también se ocupará de la dirección. Ya hubo una fallida película sobre el personaje en 1997, la cual tuvo a Michael Jai White (The Dark Knight, Black Dynamite) en el papel del título. McFarlane buscó por años avanzar con este nuevo intento pero siempre enfrentó dificultades creativas, con lo que resolvió avanzar por el rumbo de una película cruda de bajo presupuesto producida por Jason Blum y su compañía, detrás de grandes éxitos como Get Out, Split o las franquicias The Purge y Paranormal Activity, entre muchas más. La expectativa es la de contar con un presupuesto limitado, entre los 10 y 12 millones de dólares, para hacer una película oscura de clasificación restringida, que no tendrá dificultades desde un punto creativo o financiero.

El creador ha expresado que no busca hacer una historia de origen para Spawn y que espera que su antihéroe sea uno de pocas palabras, con una aproximación al sujeto más propia de un John Carpenter o Alfred Hitchcock. «Este no es un hombre en un traje de goma, no es un héroe que llegará y salvará a la damisela en peligro. No es nada de eso. Al final de la película, espero que la audiencia se pregunta si es un fantasma que se convirtió en hombre o un hombre que se convirtió en fantasma. Tengo pensada una trilogía aquí y no estoy inclinado a hacer una historia de origen con la primera. Estoy mentalmente exhausto de historias de origen. Por suerte, hay una película que acaba de salir y ayuda en mi causa. En A Quiet Place, lo primero que aparece en pantalla es un mensaje en letras blancas que dice Día 89. No se preocupó por lo que sucedió en esos primeros 88 días… no se preocupó en explicar y dar todas las respuestas», manifestó, y luego agregó: «Es por si quieres ver algo aterrador y potente donde digas ‘¿qué demonios fue eso?’ No voy a explicar cómo Spawn hace lo que hace, simplemente va a hacerlo. Eventualmente haremos algo de contexto si hacemos una trilogía, pero eso no está en la primera parte. En ella decimos, ¿tú crees? Y si lo haces eso es bueno, porque espero llevarte en un largo viaje con esta franquicia».

Desde luego que la convocatoria de Foxx es curiosa si se piensa en un protagonista que no hable, pero el realizador manifestó que habrá cinco o seis momentos en los que necesitará cosas de sus actores, y algunas de ellas tendrán que ser de parte de Jamie, a quien vio cumplir en pantalla. «Él se adentra en la zona, con un lenguaje corporal y una mirada que básicamente dirá más que cualquier cosa que hubiera podido tipear en un pedazo de papel, y esta película necesitará de esos momentos. Y en los extraños momentos en los que tenga que entregar una línea que sea corta, seca y que tenga impacto, puede hacerlo en una forma en la que digas ‘Vaya, no quiero meterme con ese tipo. Es duro en serio'», concluyó en relación al actor, a quien dijo que tenía en mente mientras escribía el guión. El ganador del Oscar tiene en post-producción a All-Star Weekend, su debut como realizador, en tanto que ya terminó de trabajar en la nueva Robin Hood. ¿Conformes?