Æon Flux vuelve a la TV

MTV prepara una serie live-action.

Æon Flux

En su salto a la gran pantalla Æon Flux (2005) fue un considerable fracaso de crítica y taquilla, con lo que nunca prosperó la potencial segunda parte que se dejaba entrever con el final. Pero una vuelta al terreno en el que nació estaría en puerta. Es que MTV está al desarrollo de un relanzamiento live-action de su serie animada, que se estrenó a comienzos de los años ’90.

The Hollywood Reporter informa que Jeff Davis (Teen Wolf, Criminal Minds) será el guionista del episodio piloto y está a bordo de la producción ejecutiva, junto a Gale Anne Hurd (The Walking Dead). La última no estuvo vinculada a la versión original, aunque sí fue productora de la fallida adaptación cinematográfica.

Esta versión de carne y hueso se ambientará en un futuro distópico y girará en torno a una joven asesina que se alía con un grupo de rebeldes biohackers para salvar a la humanidad, a medida que es conocida como la heroína Æon Flux. Peter Chung creó la serie animada como un episodio de 12 minutos dividido en 6 partes, que vio la luz en 1991. Al año siguiente volvió con cinco cortos, en tanto que en 1995 salió al aire una serie de 10 capítulos de media hora. Bien diferente al caso de la película, la versión animada goza de status de culto entre los seguidores. ¿Les interesa?