Arnold Schwarzenegger podría volver para The Predator
Publicado el 8 Mar 2016 por Migue Fernández
El actor se reunirá con el director Shane Black para discutir sobre esta "secuela inventiva" que escribió junto a Fred Dekker (The Monster Squad), con lo que podría reponer su famoso rol de Alan "Dutch" Schaefer.


20th Century Fox ya fijó a The Predator para el 2 de marzo del 2018, con lo que se supone que Shane Black (Iron Man 3, Lethal Weapon) se abocará de lleno a su dirección una vez que se estrene la prometedora The Nice Guys. Por ahora, entonces, puede empezar a dar vueltas en torno a su elenco. Y dado que lo que encaró con su amigo Fred Dekker (The Monster Squad) es una "secuela inventiva" del famoso film de 1987, hay chances de que haya algún personaje que esté de vuelta... nada menos que el Dutch de Arnold Schwarzenegger.

El Roble Austríaco fue el protagonista del clásico de John McTiernan -uno del que el propio Shane Black fue parte en un rol menor-, sin embargo decidió no volver para la secuela Predator 2 por una disputa salarial. En diálogo con The Arnold Fans, el ex Gobernador de California expresó: "Aún no hablé con él (Shane Black), pero nos vamos a juntar a almorzar pronto. Una vez que termine con Arnold Sports Festival y The Apprentice y todas estas cosas. Pero me juntaré con él. Si hay alguna noticia, se los haré saber inmediatamente. También se viene una reunión acerca de Conan, porque el proyecto está avanzando". Difícilmente eso confirme su vuelta como Alan "Dutch" Schaefer, pero se puede especular con que esté involucrado de alguna manera.

Lo que se sabía era que el autor/director de Kiss Kiss Bang Bang iba a ocuparse del tratamiento, mientras que dejaría la escritura a Dekker, bajo su supervisión. John Davis, productor de la original junto a Joel Silver y Lawrence Gordon, se encargará de producir esta reinvención del clásico film de acción de los '80. La vuelta de Arnie a un reconocido personaje no es garantía de calidad -Terminator Genisys alcanza y sobra como ejemplo-, pero hay que confiar en el talento del director.

La original dio lugar a dos secuelas -Predator 2 y Predators-, así como también a dos crossovers -Aliens vs. Predator y Aliens vs. Predator: Requiem-. En su momento, Black manifestó que no hacían un reboot dado que no tenía sentido empezar de cero cuando ya había una mitología muy rica por explotar. Así, si bien no hay detalles argumentales concretos, se sabe que la idea es explorar y expandir el universo ya existente de Predator. ¿Qué tal?

Leido 1128 veces
NOTAS RELACIONADAS
Gambit, Predator y más fechas de estreno de Fox
The Predator: imagen promocional
La nueva Predator ya tiene guión
Shane Black escribirá y dirigirá el reboot de Predator (Actualizado)
The Nice Guys: trailer restringido subtitulado
Confirmada The Expendables 4
Crítica de Terminator Genisys
Arnold Schwarzenegger protagonizará 478