15 años del estreno de Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

Y recopilamos algunos datos curiosos para celebrarla.

Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, Prisionero de Azkaban, datos curiosos, curiosidades, aniversario, fun facts

Muchos consideramos que Harry Potter and the Prisoner of Azkaban es la mejor película en la serie cinematográfica del mago más famoso. Alfonso Cuarón (Children of Men, Gravity, Roma) llegaba a hacerse cargo de esta tercera parte luego de haber llevado adelante la gran Y tu mamá también y venía a sumar una cuota de madurez y oscuridad que benefició al todo, mientras que no desperdició la oportunidad de desarrollar a los protagonistas y mantener en alto la fantasía, con la inclusión de novedosas y memorables criaturas, así como algunos personajes que se convertirían en grandes favoritos del público. El notable balance de todos esos aspectos regaló una tercera aventura inolvidable, que se fortalece por el hecho de ser la única con una historia más bien contenida en sus 142 minutos de duración, sin tener que incluir a Voldemort -lo mismo que el libro-, más allá de que su presencia abarca a todo el universo Harry Potter.

En ocasión del 15º aniversario de su estreno en cines -el 04 de junio del 2004-, vía Twitter publicamos un hilo con algunas curiosidades de su producción, las cuales también ordenamos por aquí abajo para el disfrute de todos.

La mejor alumna.

Y una de armas tomar…

El origen de los dementores.

Hogwarts casual…

Pobre Sirius…

El trabajo en el Autobús Noctámbulo.

Pero si lo dice en el título…


Newt Scamander, presente.

Una segunda oportunidad.

Harry Potter y la Broma Perfecta.

Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida. Su elenco estuvo encabezado por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, David Thewlis, Michael Gambon, Robbie Coltrane, Gary Oldman, Tom Felton, Timothy Spall, Emma Thompson, Maggie Smith, Pam Ferris, Julie Walters y el fallecido Alan Rickman.