1922: trailer subtitulado

Thomas Jane encabeza esta adaptación de la novela corta de Stephen King.

La obra de Stephen King es vasta y todos los años hay una larga lista de adaptaciones de trabajos suyos, con un grado mayor o menor de popularidad. En este 2017 vieron la luz en la pantalla grande la exitosa It y The Dark Tower, mientras que para la pantalla chica salieron The Mist y Mr. Mercedes, entre otros proyectos. Se sabía que Netflix iba a estrenar Gerald’s Game en cuestión de días, pero el servicio de streaming nos toma por sorpresa al confirmar que en menos de un mes llegará 1922, para la cual dio a conocer el primer adelanto.

Thomas Jane (The Expanse, The Punisher) es quien encabeza la transposición de esta novela corta, en lo que supone una vuelta al mundo del autor después de protagonizar Dreamcatcher (2003) y The Mist (2007). El relato está contado desde la perspectiva de Wilfred James, el poco confiable narrador, quien admite haber asesinado con su hijo a su esposa, Arlette, en Nebraska. Pero después de que entierra el cuerpo, se encuentra aterrorizado por ratas y, a medida que su vida empieza a caerse a pedazos, se convence de que su mujer lo está acechando. Por lo que se puede apreciar, hay claros elementos de «El corazón delator» de Edgar Allan Poe.

Molly Parker (Deadwood, House of Cards), Dylan Schmid (Once Upon a Time, Horns), Kaitlyn Bernard (R.L. Stine’s The Haunting Hour, The Healer), Brian d’Arcy James (Spotlight, 13 Reasons Why) y Neal McDonough (Captain America: The First Avenger, Arrow) son algunos de los que completan el equipo frente a cámaras. Con guión y dirección de Zak Hilditch (These Final Hours), tiene su estreno previsto para el 20 de octubre en todas las regiones del mundo en las que el servicio de streaming esté disponible. ¿Qué tal?