Morgan Freeman se suma a la nueva El Cascanueces

El ganador del Oscar se sumó a The Nutcracker and the Four Realms, film que Lasse Hallström (The Hundred-Foot Journey) prepara en Disney.

morgan-freeman-el-casanueces1

A horas de conocerse que Walt Disney Pictures encontró a la joven protagonista de su nueva versión de El Cascanueces, por medio de The Hollywood Reporter llega el dato de que Morgan Freeman (The Shawshank Redemption, The Dark Knight) se sumó al elenco. El actor ganador del Oscar encarnará al misterioso inventor Drosselmeyer, en este film dirigido por Lasse Hallström (The Hundred-Foot Journey, The Cider House Rules, What’s Eating Gilbert Grape).

Mackenzie Foy (Interstellar) será quien lidere el elenco en la piel de Clara, acompañada de Misty Copeland, quien ocupará el rol de la bailarina principal en las secuencias de danza. La película en cuestión es The Nutcracker and the Four Realms, un film live-action escrito por Ashleigh Powell. Originalmente surgido como un cuento corto titulado The Nutcracker and the Mouse King (1816), de E.T.A. Hoffmann, tiene su adaptación más famosa en el ballet de Tchaikovsky.

En él, las muñecas de una niña cobran vida durante la víspera de Navidad junto a un noble cascanueces, quienes la protegen de un malvado ejército de ratones. No hay información acerca de qué tan fiel será esta nueva transposición, aunque se supo en su momento que la escritora pasó dos años completos desarrollándola. Mark Gordon (The Chronicles of Narnia, Saving Private Ryan) será su productor, mientras que Lindy Goldstein es productora ejecutiva.

Freeman ya fue parte de dos secuelas en este 2016, como fueron London Has Fallen y Now You See Me: The Second Act, mientras que tiene en marcha para las próximas semanas la remake de Ben-Hur. Ya tiene lista la nueva versión de Going in Style y se prepara para rodar Villa Capri, en compañía de Tommy Lee Jones. ¿Qué tal?