Joel Edgerton se suma a Red Sparrow

El actor de Warrior y The Gift acompañará a Jennifer Lawrence en este prometedor thriller de espías, del director de las últimas tres partes de The Hunger Games.

joel-edgerton-red-sparrow1

Red Sparrow (Gorrión Rojo) alguna vez pudo marcar una reunión entre el director David Fincher y Rooney Mara después de The Girl with the Dragon Tattoo, sin embargo el reencuentro será entre Jennifer Lawrence y Francis Lawrence, el director de los últimos tres films de The Hunger Games. Tras estar cerca de un año en agenda, el proyecto parece que está listo para empezar a moverse hacia adelante y desde Deadline llega el dato de que Joel Edgerton (Warrior, The Gift) acompañará a la actriz en el equipo delante de cámaras.

La novela de Jason Matthews, publicada en junio del 2013, se ambienta en la Rusia actual gobernada por el presidente Vladimir Putin, donde la oficial Dominika Egorova lucha por sobrevivir en la selva de la inteligencia de la post-Unión Soviética. Contra su voluntad se le ordena que se convierta en un «Gorrión», una seductora entrenada, y se le asigna que opere sobre Nathaniel Nash, un joven agente de la CIA que maneja al espía ruso más importante de la Agencia. A lo largo del mundo, ambos van a entrar en una lucha de voluntades, contrainteligencia y la inevitable pasión prohibida, la cual amenazará tanto sus vidas como las de los que los rodean.

Justin Haythe (The Lone Ranger) y Eric Warren Singer (American Hustle, The International) escribieron el guión de este film que se prepara dentro de 20th Century Fox, el cual tiene producción de Garrett Basch y Steve Zaillian. Edgerton, que en agenda tiene Loving y Bright, ocupará el rol masculino central. ¿Qué tal les suena?