Angelina Jolie se baja de Murder on the Orient Express

La actriz ganadora del Oscar no formará parte de esta adaptación de la famosa novela de Agatha Christie, que estará encabezada y dirigida por Kenneth Branagh (Henry V, Cinderella).

angelina-jolie-fuera-murder-on-the-orient-express

Angelina Jolie está desde hace unos años más abocada en su carrera como directora antes que en su trabajo delante de cámaras y parece que por ahora no cambiará sus prioridades. Se creía que se la iba a disfrutar como una de las pasajeras de Murder on the Orient Express, pero desde Variety llega el dato de que no se subirá a ese tren. Según se indica, la actriz nunca firmó un acuerdo para sumarse a esta nueva versión de la clásica novela de misterio de Agatha Christie.

20th Century Fox está detrás de esta remake, que contará con dirección de otro actor devenido en director, como es el cinco veces nominado al Oscar Kenneth Branagh (Henry V, Cinderella), quien además ocupará el papel central de Hércules Poirot. Michael Green (Green Lantern, Alien: Covenant, Blade Runner 2) se encuentra a la escritura del guión. Lo que se dice es que el estudio ya está detrás de más figuras que puedan tener interés en sumarse a esta adaptación, con Charlize Theron (Monster, Mad Max: Fury Road) como una de las consideradas. Jolie, por su parte, tiene en marcha First They Killed My Father: A Daughter of Cambodia Remembers, en su faceta de realizadora.

A lo largo de su rica trayectoria, la escritora Agatha Christie vendió más de dos mil millones de libros, cifra que la convierte en la novelista más vendedora de todos los tiempos. Murder on the Orient Express es una de sus historias más populares, la cual encuentra al detective belga de renombre internacional Hércules Poirot -protagonista de 33 novelas suyas- mientras intenta develar un asesinato en el famoso tren Expreso de Oriente.

El libro fue adaptado en 1974 por Sidney Lumet (12 Angry Men, Dog Day Afternoon), en la forma de un film que cosechó 6 nominaciones al Premio de la Academia y se llevó uno. En esa oportunidad fue Albert Finney quien se puso en la piel de Poirot, mientras que David Suchet lo hizo para la versión televisiva del 2010, en el marco de la serie que encabezó desde 1989 al 2013. Ridley Scott, Mark Gordon y Simon Kinberg se ocuparán de la producción de esta remake. ¿Qué opinan?