American Made es lo próximo de Tom Cruise

Mena, el nuevo film que el actor encabeza de Doug Liman (Edge of Tomorrow), recibió un cambio de título y una importante demora en su fecha de estreno.

mena-american-made-cruise-liman

Universal Pictures anunció en forma oficial que Mena, el film encabezado por Tom Cruise, recibió un cambio de título y una importante demora en su fecha de estreno. Ahora llamada American Made, esta próxima producción de Doug Liman -que se reúne con su protagonista de Edge of Tomorrow– llegará a los cines norteamericanos el 29 de septiembre del 2017, con una demora de más de 8 meses de su fecha original del 6 de enero.

Domhnall Gleeson (Dredd), Sarah Wright (21 and Over), Jesse Plemons (Breaking Bad), Caleb Landry Jones (X-Men: First Class), Jayma Mays (Glee), Benito Martinez (House of Cards), E. Roger Mitchell (Selma), Lola Kirke (Gone Girl) y Alejandro Edda (The Bridge) son algunos de los que completan el elenco. Imagine y Cross Creek son las productoras de este proyecto, que estuvo por años en los planes, alguna vez con Ron Howard como realizador.

El guión corrió por cuenta de Gary Spinelli, que lo hizo como un «spec script», es decir escrito no a pedido sino con la expectativa de venderlo, cosa que hizo por nada menos que un millón de dólares. El film sigue a Barry Seal, un piloto reclutado por la CIA para hacer reconocimiento en la naciente amenaza comunista en Centroamérica. Él se encuentra a cargo de una de las operaciones encubiertas más grandes de la historia de Estados Unidos, una que generó el nacimiento del cartel de Medellín y eventualmente casi derribó a la Casa Blanca de Reagan a través del escándalo Irán-Contra. ¿Qué tal?