David Fincher en diálogos para World War Z 2

El aclamado cineasta de Se7en, Fight Club y The Curious Case of Benjamin Button podría volver a juntarse con Brad Pitt para esta continuación, que empezaría a filmarse a comienzos del 2017.

david-fincher-world-war-z-2

Hace tiempo que Juan Antonio Bayona (Lo Imposible, El Orfanato) decidió cambiar el mundo de los zombies por el de los dinosaurios de Jurassic World 2, con lo que la secuela de World War Z quedó sin director. Pero Brad Pitt tiene una idea para esta continuación al film más exitoso de su carrera, dado que Variety señala que nada menos que David Fincher (The Social Network) está en diálogos para llevarla adelante.

El director dos veces nominado al Premio de la Academia es un viejo conocido del actor, con quien trabajó en Se7en, Fight Club y The Curious Case of Benjamin Button. El sitio que aportó esta información indica que Pitt, junto a Paramount y Skydance, tratan de que sea él quien tome las riendas. Más allá de que haya habido reuniones con otros cineastas, él sería el favorito para el puesto. El realizador aún no alineó la película con la que seguirá a Gone Girl, aunque prepara la serie Mindhunter en Netflix.

Fincher y Pitt se habrían reunido dos semanas atrás y las conversaciones habrían empezado con cierta indiferencia. Ahora, sin embargo, las negociaciones estarían avanzadas y el director es el único que tiene una oferta. El guión corrió por cuenta de Steven Knight, aclamado escritor de Eastern Promises, Locke y muchas más. De momento no hay detalles argumentales sobre cómo continuará la historia de Gerry Lane. El estudio había asignado su estreno para el 9 de junio del 2017, sin embargo hay que esperar que se la saque del cronograma.

El primer film, basado en la novela de Max Brooks, sigue a un empleado de las Naciones Unidas que atraviesa el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que derriba ejércitos, gobiernos y que amenaza con hacer caer a toda la humanidad. A pesar de múltiples conflictos en las distintas etapas de producción y contra lo que se creía en forma generalizada, recaudó 540 millones de dólares a nivel mundial. ¿Qué les parecería el director?