Jennifer Lopez será la Madrina de la Coca

La actriz y cantante protagonizará y producirá este film de HBO centrado en Griselda Blanco, la mujer que introdujo a Pablo Escobar en el negocio de la cocaína.

jennifer-lopez-griselda-blanco-hbo

En los últimos años se demostró mucho interés en la figura de Pablo Escobar, con El Patrón del Mal, Narcos, Escobar: Paradise Lost y más proyectos centrados en la figura del narcotraficante más famoso. Pero quien lo ayudó a edificar su imperio y le hizo dar los primeros pasos en el mundo de la cocaína fue Griselda Blanco. HBO está al desarrollo de una película sobre ella y desde Variety llega el dato de que Jennifer Lopez está vinculada para protagonizarla.

Esta se centrará en el ascenso y la caída de Blanco, la zar de la droga llamada «La Madrina de la Cocaína», quien revolucionó el tráfico en Estados Unidos durante los años ’70 y ’80, convirtiéndose en la mujer miembro de un cartel más poderosa de todos los tiempos. La cantante y actriz también será productora ejecutiva en este proyecto por medio de Nuyorican Productions. No es la única versión sobre la vida de la colombiana que está en desarrollo, dado que Catherine Zeta-Jones está a bordo de The Godmother desde hace un tiempo.

«Me he sentido fascinada por la vida de esta mujer corrupta y complicada por muchos años», aseguró Lopez y agregó: «La idea de unirme con HBO se sintió como un ajuste perfecto para finalmente traer la historia de Griselda a la vida». No se dieron detalles sobre quién se ocupará del guión o la dirección de esta película para televisión, que también tendrá producción ejecutiva de Elaine Goldsmith-Thomas y Benny Medina, con Julie y Rick Yorn de parte de LBI Entertainment. ¿Interesados?