Michelle MacLaren dirigirá The Nightingale

Tras haber quedado fuera de Wonder Woman, la directora detrás de varios episodios de Breaking Bad y Game of Thrones dirigirá un film sobre una mujer que ayudaba a los pilotos caídos en la Francia ocupada por los nazis.

michelle-maclaren-nightingale

Tras una sólida trayectoria en televisión con Breaking Bad, Game of Thrones y The Walking Dead, la directora Michelle MacLaren iba a pasar al terreno del cine nada menos que con Wonder Woman. Las famosas «diferencias creativas», no obstante, la dejaron fuera del puesto y su lugar lo ocupó Patty Jenkins (Monster). La otra volvió a concentrarse en su labor en la pantalla chica, pero ahora apareció un nuevo proyecto que otra vez llamó su atención como para dar el salto. Variety informa que firmó con TriStar para llevar adelante The Nightingale, una adaptación de la novela best-seller de Kristin Hannah.

Ann Peacock (The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe, Nights in Rodanthe) escribió el guión, mientras que MacLaren y John Sayles (Lone Star, Passion Fish, The Spiderwick Chronicles) van a hacer una revisión. Elizabeth Cantillon (Concussion) se ocupará de la producción. Por lo pronto no hay detalles respecto a quién podría encabezarla, así como tampoco datos de cuándo comenzaría su rodaje.

El film contará la historia de maduración de dos hermanas en Francia, en las vísperas de la Segunda Guerra Mundial, y su lucha por sobrevivir y resistir la ocupación alemana de su país. Se inspiró en la historia de la belga Andrée de Jongh, quien ayudó a pilotos caídos de los Aliados a escapar del territorio nazi. No será la princesa Diana, pero sí es una mujer maravilla. ¿Qué tal?