Miranda y Menken para la versión live-action de La Sirenita

Lin-Manuel Miranda y el ganador de 8 premios de la Academia, Alan Menken, se ocuparán de escribir la música para este próximo film de Walt Disney Pictures.

the-little-mermeid-soundtrack-1

Walt Disney Pictures ha encontrado un enorme éxito en las versiones live-action de sus clásicos animados, más allá de que las últimas hayan sido fracasos de taquilla, como Pete’s Dragon y Alice Through the Looking Glass. Ello no impedirá que se avance con varios proyectos que tiene en la mira y meses atrás se supo que uno podría ser The Little Mermaid, aunque se evaluaba si seguir adelante con la idea o no a raíz de un nuevo enfoque que había surgido. Desde Deadline llega la noticia de que esta producción efectivamente está en camino y que se convocó a una dupla demoledora para hacerse cargo de escribir la música: Alan Menken y Lin-Manuel Miranda.

El primero es el compositor ganador de 8 Premios de la Academia, dos de los cuales se los llevó por La Sirenita de 1989. El otro es el creador de Hamilton, el éxito rotundo de Broadway, quien seguirá al trabajo puertas adentro de la compañía. Ya hizo lo suyo en las canciones de Star Wars: The Force Awakens y en las de la próxima Moana, mientras que también acompañará a Emily Blunt en Mary Poppins Returns.

the-little-mermeid-soundtrack-2

La versión de 1989 ayudó a relanzar una nueva época dorada de la animación en el estudio, con lo que es una propiedad de interés. Tendrá que enfrentar competencia, dado que Universal Pictures y Working Title Films preparan un film así con Chloë Grace Moretz (Kick-Ass) en el rol central y Rebecca Thomas (Electrick Children) en la dirección.

La historia de Hans Christian Andersen, publicada en 1837, sigue a una joven sirena que deja su vida en el mar por un príncipe humano. La misma ha tenido numerosas adaptaciones a lo largo de la historia, tratándose de una de las más reconocidas la versión de 1989, la cual se reconoce como una suerte de «traición» a la obra del autor danés por presentar cambios significativos con su escrito original.

Disney, además, tiene en marcha Beauty and the Beast, así como también secuelas de Maleficent y The Jungle Book. En distintas etapas de desarrollo se encuentran Tink, Mulan, Winnie the Pohh, Pinocchio, Night on Bald Mountain, The Sword in the Stone, Dumbo -la cual tendrá dirección de Tim Burton-, Prince Charming, Cruella -con Emma Stone como protagonista-, Genies -la precuela de Aladdin– y una nueva versión de Peter Pan. Esto sin contar otros films como A Wrinkle in Time, de Ava DuVernay (Selma); Jungle Cruise con Dwayne Johnson; la mencionada secuela de Mary Poppins de Rob Marshall (Chicago) y The Nutcracker and the Four Realms, de Lasse Hallstrom (The Hundred-Foot Journey). ¿Qué les parece?